Mundial 2018 Rusia

¿Podría ser España descalificada del Mundial?

El rumor ha nacido en las redes sociales

La FIFA no descalificará a España por despedir a Lopetegui

Lopetegui
Luis Rubiales junto a Julen Lopetegui, en la foto oficial de la selección española. (AFP)

La noticia saltaba en la mañana del miércoles. Tras varias especulaciones, Luis Rubiales tomaba la decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español a falta de dos días de que el combinado nacional debute en el Mundial ante Rusia. Las redes ardían con la noticia y entre muchísimos comentarios un tuitero especulaba con la posibilidad de que el equipo de todos fuera descalificado de la competición.

El mensaje, que firma Xav Salazar en idioma inglés y ha tenido gran repercusión, asegura que España podría quedar descalificada porque “despedir al entrenador justo antes del Mundial va contra las regulaciones de la FIFA”. Pero, ¿podría ser realmente España apartada del torneo?

La realidad es que en un principio el riesgo de eliminación es inexistente. Tal y como relata el documento de la FIFA en el Reglamento de la Copa Mundial 2018 publicado en la propia web de la Federación Internacional, en donde se recogen todos los aspectos relativos a la organización del torneo.

En concreto, el artículo aplicable a esta situación sería el 44, titulado “Listas de jugadores y acreditación”. En él se indica que “todas las federaciones deberán presentar a la FIFA una lista definitiva de 23 jugadores, tres de los cuales serán guardametas, más 27 oficiales (en adelante, «lista definitiva»)”. De esta forma, la FIFA sí pone regulaciones sobre situaciones que puedan afectar a los jugadores, pero no a los entrenadores. Por lo tanto, en este aspecto, la Federación sí puede estar tranquila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias