Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Ojeda: “Lopetegui es mi pastor, nada me falta”

Álvaro Ojeda valora el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid.
Comentar

Julen Lopetegui es mi pastor, nada me falta. Los mismos que me criticaban cuando decía que Gerard Piqué no me representaba, están ahora criticando al entrenador de España y del Real Madrid“. Álvaro Ojeda defiende al técnico vasco de todos los que se están ‘borrando’ del Mundial sólo porque ha cerrado su futuro para la próxima temporada.

El Madrid comunicó este martes de forma oficial que Lopetegui será el entrenador del primer equipo tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui llegará al banquillo del actual campeón de Europa tras pasar por los banquillos de Rayo Vallecano, Castilla, Oporto, diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección española y seleccionador del combinado absoluto. Su primera aventura como técnico del Rayo en Segunda División. En 2006 se incorporó al organigrama del Real Madrid como responsable de los ojeadores internacionales del club, para sentarse en otra vez en un banquillo en 2008 cogiendo las riendas del Castilla.

Entre los años 2010 y 2014 pasaría a formar parte de la Real Federación Española de Fútbol. En esta etapa dirigió a la selección sub-19, sub-20, fue el entrenador de la selección olímpica en los Juegos de 2012 y entrenó a la sub-21. En esta etapa ganó el Europeo sub-19 y el sub-21. Posteriormente ficharía por el Oporto, donde estuvo durante dos temporadas, antes de convertirse en seleccionador de España.

Como jugador comenzó su carrera en la cantera de la Real Sociedad, para pasar en 1985 al Castilla. Tras salir cedido en 1988 a Las Palmas, volvería al Real Madrid para formar parte del primer equipo durante tres cursos. También jugó en el Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano.

Últimas noticias