Ejercerá de enlace entre el vestuario y el presidente Rubiales

Mundial 2018: Marchena será el ‘negociador’ de la selección

Mundial 2018: Marchena será el ‘negociador’ de la selección
Marchena se incorpora a la concentración de España en Krasnodar como enlace entre el vestuario y el presidente.

Después del incendio Lopetegui y del terremoto Rubiales, llega Marchena al rescate. El ex jugador de la selección se incorporará de inmediato a la concentración de España en Rusia con carácter inmediato. ¿Su puesto? El de negociador. Marchena, que fue uno de los jugadores importantes del vestuario en la selección campeona de Europa con Luis y del Mundo con Del Bosque, será el encargado de mediar entre el vestuario y el presidente Rubiales.

La destitución fulminante de Lopetegui ha dejado una herida abierta entre el presidente, Luis Rubiales, y el vestuario. Los internacionales no estaban de acuerdo con la destitución de Julen y así se lo hicieron saber al presidente. Hubo alguna que otra palabra subida de tono y los pesos pesados de la selección española trataron de persuadir a Rubiales para que no echara a Lopetegui. Pero la decisión estaba tomada y el presidente quería actuar con autoridad, coherencia y honradez. No se echó atrás.

La destitución de Lopetegui no gustó al vestuario y, por ello, el presidente de la Federación le ha dado los mandos de la selección a Fernando Hierro, muy cercano al vestuario, especialmente a los pesos pesados. En esa misma línea está también la inminente llegada a la concentración de Krasnodar del ex internacional Carlos Marchena, el negociador, que ejercerá de enlace entre el vestuario y el presidente.

Su trabajo será ir cosiendo en el día a día la relación entre el vestuario y la Federación. Marchena es un hombre de plena confianza de Rubiales y también de los más veteranos del vestuario. Futbolistas como Ramos, Piqué, Busquets, Reina, Iniesta o Silva coincidieron con Marchena en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que España se proclamó campeona del Mundo. Esperemos que ahora se repita la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias