Mundial 2018 Rusia

Lopetegui podría dejar la selección hoy mismo

julen lopetegui
Hierro y Lopetegui dialogan antes de un partido de España. (Getty) | Mundial 2018 Rusia
Comentar

La rueda de prensa de Julen Lopetegui y Luis Rubiales hoy, en directo.

Mosqueo monumental en la RFEF con la marcha del seleccionador tras el Mundial 2018.

Lopetegui entrenará al Real Madrid después del Mundial

El futuro de Lopetegui, que esta misma mañana dará explicaciones a las 10,30 hora española, no está nada claro. El seleccionador pordría incluso dejar de serlo hoy mismo, después de que en la RFEF haya sentado como un mazazo su decisión de irse al Real Madrid a 48 horas del debut de España en el Mundial 2018. Luis Rubiales, presidente de la Federación, no garantiza su continuidad e insistió en que “haremos lo mejor para la selección”.

Los acontecimientos en torno al seleccionador se están sucediendo a ritmo de vértigo desde que al filo de las cinco de la tarde del martes se diera a conocer el acuerdo al que habían llegado el Real Madrid y el técnico de España. Tanto que en la noche del martes nadie en la Federación se atrevía a asegurar que Lopetegui se fuera a sentar en el banquillo del estadio de Socchi ante Portugal.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se siente traicionado por Lopetegui, que había renovado hasta 2020 como seleccionador apenas 21 días antes de fichar por el Real Madrid, y su enfado creció según pasaban las horas. Su primera intención era destituir a Lopetegui, pero algunos de sus asesores le recomendaron no actuar en caliente.

“No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad”, dijo Rubiales a su llegada a Krasnodar, hogar de la selección española en el Mundial 2018.

Rubiales ha consultado con la almohada la decisión a tomar con Lopetegui. O se queda y es el seleccionador durante el Mundial o es destituido y se busca un seleccionador exprés, que sería Fernando Hierro. En todo caso, el incendio en la selección española ya está declarado. Y mañana debutamos ante Portugal.

Últimas noticias