Mundial 2018

Hierro: «Firmaría ser el Zidane de la selección»

Ver vídeo
Iván Martín

Fernando Hierro ha sido presentado nuevo como seleccionador de España. El malagueño compareció en rueda de prensa junto a Luis Rubiales. «Gracias a Fernando por haber aceptado este enorme reto, ponemos la Selección en sus manos. Siempre hemos dicho que queríamos tocar lo menos posible, tenía que ser una persona que conozca a los jugadores, que lo han recibido encantados, lo han recibido con los brazos abiertos y quieren ayudarle en todo. Fernando, gracias. Te hemos pedido que asumas este reto y lo has hecho, aquí tienes a la prensa», le presentó el presidente de la RFEF.

Reto

«Es un reto bonito y apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto esta posibilidad con valentía. Tenemos que pensar que tenemos un grupo de jugadores que lleva dos años trabajando por el Mundial. Máxima admiración y cariño por Julen y por su trabajo durante estos dos años».

La idea

«No se puede tocar en dos días lo que se lleva dos años de trabajo. Gran parte del equipo sigue con nosotros. Hay que ser inteligente y saber que de aquí al día de Portugal no tenemos muchas opciones de cambio. Yo he estado en el día a día presente y no se puede cambiar nada. Es un grupo fantástico que lleva dos años a un gran nivel. Son jugadores de gran categoría y tenemos un reto bonito».

Cuerpo técnico y palabras con los jugadores

«Seguimos con este equipo y mañana vendrán Jesús y Juan Carlos, segundo y preparador físico. Yo les he dado las gracias y que les puedo mirar a los ojos. También les he dicho que lo que ha pasado no es justificación para no no pelear por el objetivo, que es pelear por un Mundial. Aceptamos todos la responsabilidad».

Opciones de seguir tras el Mundial

«Mi cargo es Portugal y no pensamos otra cosa. Tenemos un país muy ilusionado con nosotros».

Traición de Lopetegui

«Nos vamos a equivocar si no pensamos en el futuro. Yo tengo la conciencia muy tranquila y el reto es apasionante como para luchar. Hay que ser valientes y dar un paso hacia adelante. Hemos venido a competir. Nos tenemos que centrar en lo deportivo».

Jugadores afectados

«Estoy convencido de que se puede hacer un gran Mundial. Los jugadores son excelentes. En ese sentido no tenemos ningún problema. Yo creo que ellos harán buena fe de ser buenas personas y buenos deportistas. Que nadie dude de ellos».

Decisión

«Ha sido una cuestión rápida. Cuando el presidente me lo ha propuesto tenía tres alternativas: decir que no, irme o aceptar. Lo tuve claro desde el primer momento. No podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría».

Palabras con Julen

«Tuvimos una conversación de amigos los dos. He hablado y estado con él tras la decisión. Me ha llamado a la hora de despedirse. Los chavales están ilusionados y nos tenemos que olvidar de todo. No tenemos tiempo para lamentarnos. Es nuestro objetivo desde hace dos años. Los chicos son muy maduros».

La clave

«La clave es tocar lo mínimo. Hay que saber que este grupo estaba preparando el partido. Tenemos tres partidos para pasar de fase y eso no nos lo va a regalar nadie. Ese es el objetivo».

Equipo preparado

«Esa es la obligación. Mañana viajamos, entrenamos en el estadio y tenemos que cambiar el chip. Hay que cambiar la forma de pensar y si es esta tarde mejor. Esa es la motivación».

Decisión correcta

«Las decisiones son personales y el presidente ya lo ha hecho esta mañana. Tenemos que ser positivos y pensar en los jugadores. Sabemos que hay opiniones, pero tenemos la obligación de ser positivos».

Idea de juego

«Me gustaría que jugase bien, que compitiese bien y si pudiese meter dos o tres goles más que el rival».

Jugadores

«A los jugadores les he dicho que tenemos un reto muy bonito y que nada nos puede apartar del sueño».

Experiencia

«Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo, otro como segundo entrenador y 30 años rodeado del balón».

¿Qué han dicho los jugadores?

«Los jugadores están acostumbrados a esto. A la gran mayoría los conozco de mi anterior etapa o los he tenido en categorías inferiores. Vamos a intentarlo. Sabemos que en los Mundiales un mal partido te mandan para casa. Sabemos lo que es un Mundial».

Fractura en el vestuario

«Yo he recibido un ambiente fantástico. El grupo está unido y maduro. Un equipo que está junto y que sabe por lo que va a pelear».

Poco que perder

«Yo pienso que todos tenemos una gran oportunidad. Bien es cierto que necesitamos el trabajo y cariño de todos. Ese es el mensaje».

Real Madrid

«Yo no puedo responder sobre el Real Madrid. Bastante tengo con preparar el partido».

Posibilidad de ser entrenador

«No lo había descartado. Soy una persona de etapas. Esto es fútbol».

Mensaje

«El mensaje que puedo mandar es de confianza. Los chavales y la Federación creen. Lo vamos a intentar con todas las consecuencias».

El Zidane de la selección

«Firmaría ser el Zidane de la selección. De verdad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias