Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Salah desata la polémica en Chechenia al posar con el presidente Kadirov

La selección egipcia que participará en el Mundial 2018 recibió la visita del presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov

Kadirov ha sido acusado de violaciones de los derechos humanos en muchas ocasiones

Mundial 2018: Salah desata la polémica en Chechenia al posar con el presidente Kadirov
Mohamed-Salah,-junto-a-Razman-Kadirov,-presidente-de-Chechenia-(AFP)

El jugador emblema del Liverpool y de la selección de Egipto, Mohamed Salah, posó durante el entrenamiento de su selección junto al presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadirov. La foto no tardó en dar la vuelta al mundo y desatar la polémica ya que dicho líder está acusado de violar los derechos humanos.

La jornada del lunes no fue nada tranquila para el jugador del Liverpool. Mientras intenta acortar el proceso de recuperación para llegar a tiempo al primer partido de Egipto en el Mundial de Rusia ante Uruguay (viernes 15), Según el New York Times, Salah fue despertado mientras se echaba la siesta y lo llevaron en un coche junto al líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, rumbo al estadio de Grozny, donde se iba a entrenar la selección de los Faraones. Allí posó con él, estrechando las manos, ante la prensa.

Un gesto que ha sido muy criticado, ya que Kadirov es conocido por su estilo autoritario y ha sido acusado en numerosas ocasiones por violaciones de los derechos humanos. Es fiel al islam tradicional y los divorciados y homosexuales están en su punto de mira.

El propio Kadirov compartió a través de la red social rusa VK su experiencia tras conocer al que seguramente sea uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Rusia, si su lesión no se lo impide. «El estadio estalló en gritos entusiastas cuando aparecimos el delantero del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y yo», escribió Kadyrov quien además es el presidente del equipo de fútbol más popular de Chechenia, el FC Terek Grozny.

Pronto se sucedieron los mensajes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos humanos. Una de las primeras fue Human Rights Watch. «Era 100% previsible. Kadyrov aprovecha la presencia de Egipto en Chechenia para impulsar su ego», comentaban en las redes sociales.

Incidente con un aficionado

Pero ese no fue el único momento polémico para Salah con una fotografía de por medio… Un aficionado quiso sacarse una instantánea con el jugador del Liverpool  en el aeropuerto de El Cairo antes de tomar rumbo a Rusia.

Al acercarse a él para hacerse la foto, el seguidor le rozó el hombro que se lesionó durante la final de la Champions League. Salah reaccionó muy enfadado y le dijo: «Pero no toques, ¿por qué tocas?» y tuvo que intervenir la seguridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias