Fichajes hoy

Mercado de fichajes: Monchi se adelanta con Justin Kluivert

La Roma pagará una cifra cercana a los 20 millones por el delantero del Arsenal, que puede ser uno de los 'robos' de este mercado de fichajes

Se adelanta así a otros clubes como Barcelona o Manchester United, que seguían de cerca a esta joven perla del fútbol europeo

Mercado de fichajes: Monchi se adelanta con Justin Kluivert
Justin Kluivert, con la bufanda de la Roma (Fuente: Web oficial de la AS Roma)

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez, Monchi, acaba de concretar el fichaje de una de las perlas del fútbol europeo: Justin Kluivert. El conjunto italiano pagará una cantidad cercana a los 20 millones al Ajax y se adelanta así a otros clubes interesados en el hijo de Patrick Kluivert, especialmente el Barcelona.

La Roma le ha vuelto a meter otro gol al Barcelona. Una de las perlas del fútbol europeo, pretendido por varios clubes, entre ellos los culés a la cabeza, acaba de firmar por la AS Roma. Según cuenta La Gazzetta dello Sport, la operación ha alcanzado una cifra cercana a los 20 millones de euros. Aún quedan por cerrar los derechos de imagen.

A sus 19 años, el hijo del mítico jugador del Barcelona, Patrick Kluivert, es una de las promesas del fútbol europeo. Ha protagonizado una gran temporada en el Ajax, siendo autor de 10 goles y 5 asistencias en sus 30 primeros partidos en la liga holandesa. El joven jugador tenía contrato con el club holandés hasta 2019 pero no renovó, siguiendo los consejos de su agente Mino Raiola, quien se llevará un 20 % de la operación según el medio italiano.

El nuevo jugador de la Roma juega de extremo izquierdo, se caracteriza por su gran velocidad y su capacidad de desborde y ya ha tenido la ocasión de debutar con la selección absoluta de Holanda. El joven futbolista pasará hoy las pruebas médicas y será presentado ante la afición romanista.

Barcelona y United le seguían los pasos

Han sido muchos los clubes europeos que se han interesado en Justin Kluivert. El Barcelona confiaba en estar mejor situado para hacerse con el ya ex del Ajax al ser el equipo en el que militó su padre entre 1998 y 2004. De hecho, el futbolista declaró que su sueño sería jugar en el Barcelona. Aunque también señaló en otra ocasión que no le cerraría las puertas al Real Madrid.

Desde Inglaterra, el Manchester United también estaba interesado en él. El joven jugador es uno de los favoritos de José Mourinho. Sin embargo, ha sido la oferta de la Roma la que más ha convencido a Justin y le ha hecho tomar la decisión de abandonar Holanda. Por el momento, será el calcio italiano el que disfrute de esta joven perla del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias