Guardiola pagó 150.000 euros para la reparación del barco para el rescate de refugiados Proactiva Open Arms

El Gobierno dará tratamiento de refugiados a los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’

Guardiola ayudará a reparar el barco de salvamento de Proactiva Open Arms

Guardiola
Guardiola celebra su primer título con el City (Getty)

Pep Guardiola ha pagado 150.000 euros para reparar el barco de salvamento de Proactiva Open Arms, una ONG cuya principal misión es rescatar a refugiados del mar Mediterráneo. Fue el propio Óscar Camps, fundador de la entidad, el que lo desveló en RAC1.

El propio Camps explicó que hay otros deportistas que también han querido colaborar con su iniciativa. Por ejemplo, Ernesto Valverde se prestó a ser la imagen del libro de Relatos Solidarios que este año recaudará fondos para Proactiva Open Arms.

“Guardiola nos vino a ver, y hay muchos otros deportistas que también han venido y quieren venir a echar una mano”, ha explicado Camps. “Normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechos extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente”, aseguró.

Esta noticia coincide con el ofrecimiento de Pedro Sánchez, presidente del gobierno, para que atraque en Valencia el buque Aquarius con 629 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée. Está previsto que llegue en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias