Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Lopetegui piensa en Nacho para frenar a Cristiano

La baja de Carvajal hace que Nacho se postule como sustituto en el debut de España

lopetegui
Nacho y Lopetegui charlan en un entrenamiento. (AFP)
Hugo Carrasco

La selección española apura las últimas horas antes de su debut en el Mundial de Rusia y lo hace con ciertas dudas en el once. El partido ante Túnez dejó al descubierto algunas carencias del conjunto dirigido por Lopetegui y el técnico deberá resolverlas de cara al duelo ante Portugal. Una de las incógnitas del once que han saltado tras el partido ante el combinado del norte de África, es la de quién será el ocupante del lateral derecho en el caso de que Carvajal no llegue. Y ahí, Nacho ha ganado enteros.

El partido contra los tunecinos tuvo durante la primera mitad a Álvaro Odriozola como uno de los principales protagonistas. Los ataques de España por la derecha pasaban casi siempre por el jugador de la Real Sociedad, que fue uno de los más activos en ataque. Pero también fue el futbolista que más sufrió en las rápidas transiciones de los africanos.

En la segunda mitad, Lopetegui dio entrada a Nacho en el lugar del donostiarra y el conjunto español fue más sólido atrás. Esto ha hecho que se enciendan las alarmas ante la más que probable baja de Carvajal en el primer partido que La Roja disputará en Rusia 2018.

La presencia de Nacho en el once empieza a ser una posibilidad seria para frenar a Cristiano Ronaldo en el duelo ante la selección lusa. El partido es -a priori- el más importante de la Selección en la fase de grupos, por ser el primero y por la entidad del rival, que es el vigente campeón de Europa.

A favor de Nacho hay diversos factores. El jugador tiene una polivalencia increíble y ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas que merece un hueco como titular en el conjunto madridista. Además, es un seguro de vida, pues juegue donde y contra quien juegue siempre resuelve con solvencia. A estos hechos se suman que conoce mejor que Odriozola a Cristiano, pues son compañeros de equipo desde hace seis temporadas.

Lopetegui señaló tras el encuentro que tiene claro qué jugador será el que ocupe el carril diestro ante Portugal, aunque no quiso confirmar su identidad. Nacho u Odriozola. Cualquier opción es buena, aunque el madridista gana enteros de cara al gran duelo de debut para las dos selecciones ibéricas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias