Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: De Gea exige a Pedro Sánchez que le pida perdón en público

Pedro Sánchez hizo unas duras declaraciones sobre De Gea cuando su nombre se vinculó con el Caso Torbe, del que poco después fue declarado inocente

De Gea estuvo muy serio durante la visita del presidente del Gobierno a la Ciudad del Fútbol de las Rozas previa al Mundial de Rusia

Mundial 2018
David-De-Gea,-durante-un-entrenamiento-con-la-selección-española-previo-al-Mundial-de-Rusia-(AFP)

El portero de la selección española, David De Gea, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería pedirle perdón públicamente por aquellas declaraciones que hizo durante la Eurocopa 2016 en las que decía no sentirse cómodo con De Gea como portero después de que el nombre de éste se viera implicado en el caso Torbe. Poco después se confirmó la inocencia del futbolista.

«No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero sobre todo, hay que ponerse de parte de la víctima», señaló entonces Pedro Sánchez, candidato a la presidencia en 2016. Aquellas palabras siguen en la mente del portero del Manchester United y de la selección española pese a las disculpas que la semana pasada hizo el propio presidente en su visita a la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Aquel día se vio a un De Gea muy serio. Fue el único que no aplaudió el discurso del nuevo presidente del Gobierno. El portero le dio la mano por educación en el habitual pasamanos pero de un modo muy frío. Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, dijo que todo ese asunto entre De Gea y Sánchez quedó aclarado después pues este último se disculpó. Sin embargo, el guardameta de la selección española, que este viernes debutará en el Mundial de Rusia ante Portugal, exige que las disculpas sean públicas.

«Acepté sus disculpas con educación. Lo que ocurre es que lo que dijo en su día fue en público y por eso creo que las disculpas también deberían ser en público. También es verdad que la mayoría de personajes públicos que me faltó el respeto ni siquiera se han disculpado ni en privado. Es fácil hablar de los demás en este país», declaraba De Gea recientemente en una entrevista sobre su último encuentro con Sánchez.

El nombre de De Gea, y otros futbolistas, salió vinculado al Caso Torbe, un asunto de prostitución con menores. La información se hizo pública en plena Eurocopa 2016, sin embargo, al poco tiempo se confirmó que las acusaciones eran falsas. Aquello hizo bastante daño al futbolista y especialmente a su familia.

«Soy un chaval muy tranquilo y es difícil que a mí me afectaran, pero tienes familia, gente cercana que le afectaron más. Es agua pasada y salió que todo era mentira. La gente se volvió loca y había que dar tranquilidad. Desde el principio decía que todo es mentira y algunos llegaron a decir que no debía estar en la selección y al final se demostró que era mentira», comentaba De Gea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias