Amistoso: Mundial 2018 Rusia

España-Túnez: resultado, resumen y goles (1-0)

Último partido de España antes de que empiece el Mundial 2018

Hugo Carrasco

FINAL. España gana, aunque sin convencer, en un parido soso, sin intensidad alguna. Los de Lopetegui se llevan la victoria en la última prueba antes del debut en el Mundial de Rusia 2018. Un solitario gol de Aspas da la victoria a España que espera empezar con buen pie el viernes ante Portugal.

Minuto 93. FINAL. España 1-0 Túnez.

Minuto 91. Se equivocó Asensio. El control se le fue muy largo, quizás se la quiso acomodar demasiado, y el disparo pega en un defensor. Se duele también Lucas de una entrada.

Minuto 90. Tres minutos de añadido.

Minuto 90. ¡A PUNTO DE LLEGAR EL SEGUNDO! Balón e Asensio para Costa, falla el control, engaña al portero que se pasa en su salida pero no llega a rematar el delantero español.

Minuto 84. Se adelanta España cuando todo parecía que iba a quedar en un insípido 0-0. Costa recibe un balón al hueco, recorta al defensa, aguanta ante la llegada del portero, se trastabilla y se la da a Aspas, que llega desde atrás, chuta y la manda al fondo de la red. España 1-0 Túnez.

Minuto 84. ¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAA! ¡GOOOOOOOOLLLLL E IAGOOOOO ASPAAAAAAAS!

Minuto 76. Cambia el dibujo España. Defensa de tres con Ramos, Piqué y Nacho, en el medio frman Koke y Busquets por detrás de Iniesta, en las bandas Asensio y Lucas y en punta Costa y Aspas.

Minuto 75. Último cambio en España. Ojo que Lopetegui sorprende. Se retira Jordi Alba y entra Iago Aspas.

Minuto 75. Sólo 15 minutos para que termine el partido y sigue el resultado inicial. No podía ser más aburrido. España 0-0 Túnez.

Minuto 71. La robó Lucas, que le puso un gran centro a Diego Costa. Muy atento Mathlouthi, que salió y atrapó con seguridad.

Minuto 68. Fuera de juego de Piqué tras una falta botada por Koke.

Minuto 65. La pegó Costa y atrapa Mathlouthi. Empieza a llegar con opciones España.

Minuto 62. Es ahora Túnez quien mete otra variante. Se va Khaoui y entra en su lugar Ben Amor.

Minuto 60. Cambios en España. Se marchan Rodrigo y David Silva y entran Diego Costa y Marco Asensio.

Minuto 59. De nuevo Silva. La pegó en el área, algo escorado, y su balón se pasea por delante de la portería.

Minuto 58. Buena jugada y oportunidad para España. Estuvo a punto de marcar Silva, pero el balón se marchó a córner.

Minuto 58. Cambio en Túnez. Se va Maaloul y entra Haddadi.

Minuto 55. Se sacó Jordi Alba un zapatazo potentísimo desde la frontal y su disparo se marcha fuera.

Minuto 50. Pide penalti España por mano de Maaloul, el árbitro no señaló la pena máxima.

Minuto 46. ARRANCA LA SEGUNDA MITAD CON CAMBIOS EN ESPAÑA. Nacho, Koke y Lucas saltan al terreno de juego, por Odriozola, Thiago e Isco.

DESCANSO. España está pensando más en el partido del jueves que en el de hoy. Ninguna oportunidad clara del combinado dirigido por Lopetegui, que ha controlado una primera mitad falta de intensidad. Los tunecinos muy valientes, han tratado de aprovechar cada pérdida de los nuestros, aunque sin éxito. Veremos si Lopetegui opta por dar entrada a algún jugador en la segunda parte que intente cambiar el signo del partido o mantiene a los mismos once. Al descanso, sigue el España 0-0 Túnez.

Minuto 45+1. FINAL DE LA PRIMERA MITAD. ESPAÑA 0-0 TÚNEZ.

Minuto 45. Un minuto de añadido en Krasnodar.

Minuto 44. Llegó muy forzado Thiago a un centro de Ramos. Intentó rematar, aunque no logró enviarlo rumbo a la portería.

Minuto 37. Túnez no tiene complejos. Roban y salen al ataque rápidamente. Han vuelto a pillar a los nuestros descolocados, aunque dos cabezazos de Piqué frenaron las intenciones africanas.

Minuto 35. No ha sido el único susto. Jordi Alba recibió una entrada tratando de defender la acción y ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas. Vuelve ya al terreno de juego.

Minuto 33. ¡Apunto de marcar Túnez! Contraataque de los tunecinos que finaliza Sliti rematando un centro. El balón se marcha por poco fuera.

Minuto 25. Partido aburridísimo en Krasnodar. Mucho toque, pero prácticamente nada de intención en el juego de España. Los de Lopetegui, por el momento, guardando fuerzas.

Minuto 22. ¡Doble oportunidad para España! Primero, Odriozola apuró línea de fondo y puso un centro forzado que remató Rodrigo sin encontrar puerta. Después era Ramos quien se animaba desde muy lejos con un potente disparo que se marchó por encima del larguero.

Minuto 20. Lo intentaba España. Puso un centro peligroso Jordi Alba, aunque se hizo con el balón Mathlouthi.

Minuto 19. La pierde ahora Odriozola en la salida y es Sliti quien remata por encima de la portería de De Gea.

Minuto 17. Otra oportunidad para Túnez. Se durmió la defensa de la Selección y no llegó Ben Youssef a un pase en profundidad bastante largo.

Minuto 15. Por el momento, partido aburrido, sin muchas oportunidades. España domina, pero sin mucha profundidad. España 0-0 Túnez.

Minuto 12. Oportunidad para Túnez. Error defensivo de Odriozola que aprovechan los africanos para meterse en el área de De Gea, Sassi, sólo ante el meta la pega muy floja y atrapa sin problemas el portero del Manchester United.

Minuto 10. Acercamiento de España. Rodrigo puso un pase en profundidad para Isco, que no llegó. Estuvo atento el portero tunecino, que atrapó el balón.

Minuto 5. Primeros minutos de juego en Krasnodar. Por el momento no hay opciones de peligro serio, pero España domina claramente el balón.

Minuto 1. ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en movimiento la selección española.

20:44. Todo preparado para que arranque en Krasnodar el último partido de España y Túnez antes del Mundial 2018. Último test antes de la gran cita.

20:42. Y ahora suena el himno nacional de España.

20:41. Saltan los jugadores al terreno juego. Suena el himno de Túnez.

20:40. Todo preparado en el Estadio de Krasnodar para que comience el España-Túnez. En breve, saltarán ambos equipos y sonarán los himnos.

20:15. Túnez sale con: Mathlouthi; Bronn, Syam Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Skhiri, Sassi, Khaoui; Badri, Ben Youssef y Sliti.

19:40. Sale con todo Lopetegui. España jugará con: De Gea; Odriozola, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Isco, Silva y Rodrigo.

19:35. España ya está en el Estadio de Krasnodar. En breves minutos conoceremos las alineaciones de ambas selecciones para este encuentro.

19:30. ¡Saludos y bienvenidos a la narración en directo del España – Túnez! La Selección se mide al conjunto africano en un duelo que servirá como último test antes de que comience el Mundial 2018, en el que los de Lopetegui debutarán el próximo viernes.

España llega a la cita invicta en los últimos dos años. Desde la anterior Eurocopa, no sabe lo que es perder. El efecto Lopetegui ha hecho que la ilusión se despierte de nuevo en la afición española, que confía en que los suyos vuelvan a mediados de julio con una estrella más en el pecho.

Tras el último partido disputado en España, el pasado domingo en Villarreal, ante el combinado suizo y que terminó con empate a uno, buscarán recuperar las buenas sensaciones ante una Túnez que tendrá pocas opciones de superar la fase de grupos en Rusia.

Se espera que Lopetegui pruebe con lo que sería su alineación ante Portugal en el primer partido de la cita mundialista. En principio, De Gea estará bajo los palos; Odriozola, Ramos, Piqué y Alba en defensa; Busquets volverá a jugar, tras su ausencia ante Suiza, junto a Iniesta y Thiago o Koke. El tridente ofensivo estará formado por Silva, Isco y Diego Costa.

El Estadio del FC Krasnodar acogerá la última cita de tunecinos y españoles antes de que arranque el Mundial. Un espectacular estadio ubicado en la ciudad del mismo nombre con capacidad para 34.300 espectadores. Sorprendentemente, este nuevo estadio, inaugurado en 2016, no será sede del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias