Mundial 2018

Lopetegui: «Carvajal va a llegar seguro al Mundial»

España se enfrentará a Túnez antes del Mundial de Rusia

El combinado nacional debutará en el Mundial frente a Portugal

Lopetegui
Lopetegui durante una rueda de prensa. (EFE)

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación desde Krasnodar para analizar el duelo amistoso que enfrentará a España ante Túnez. Será el último partido del combinado nacional antes de su compromiso contra Portugal, ya correspondiente al Mundial.

Partido ante Túnez

«No elegimos a Túnez por casualidad. Está rodado y tiene un equipo muy bueno, que nos va a exigir. Es para afinar más cosas, ojalá tuviéramos más cambios. Se parece a Marruecos en algunas cosas, como Suiza tenía situaciones similares a Portugal. Tenemos que llegar equilibrados al primer partido, y ese es un concepto importante: equilibrio en lo físico y en lo mental».

Estado de Busquets

«Sergio está perfectamente, recuperado. Si no pasa nada raro jugará mañana».

Opciones en el ataque

«Nos planteamos muchas cosas y Aspas de titular es una de ellas. El once de Portugal lo decidiremos cerca del partido».

Grupo del Mundial

«No hay partidos trampa, son calificativos. Sólo hay partidos».

Cuartel de la selección

«Son fantásticas, no deja espacio a ninguna duda. Son espectaculares».

Lesión de Carvajal

«Hay que sujetarlo, tiene ganas de dar dos pasos en vez de uno. Seguro que va a llegar, no sé si al primero o al segundo, pero va a llegar seguro».

Debut ante Portugal

«Nos ocupa más que preocupa. Saber cómo tenemos que llegar a ese momento. El orden de partidos es el que es, eso no se puede tocar. Es el campeón de Europa, no Francia, Italia, España o Portugal. Y eso no se regala».

El VAR

«Sacar ventaja o no de las situaciones de VRA obedece a la concentración. Reclama un esfuerzo de concentración. Los reinicios son caros para algunos equipos y otros no. No vale decir que me gusta más o menos, hay que adaptarse porque el VAR viene para quedarse».

Lo último en Deportes

Últimas noticias