Mundial de Rusia 2018

Piqué jugueteó con su móvil durante la visita de Pedro Sánchez

El catalán se mostró ausente y despistado durante todo el acto

Sacó su móvil del bolsillo cuando él y sus compañeros se preparaban para la foto con el presidente del Gobierno

Piqué
Piqué se entretuvo con el móvil durante la visita de Pedro Sánchez. (Atresmedia)

El acto de Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, con la selección española en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha traído cola. No se quedó solamente en lo distante que se mostró David De Gea con el presidente durante los escasos diez minutos que duró la visita, los focos también se volcaron sobre Gerard Piqué.

Pedro Sánchez visitaba al combinado español horas antes de que éste partiera desde Madrid rumbo a Rusia, para disputar el próximo Mundial. El acto no tendría mucha miga, sería breve. El presidente saludaría uno por uno a jugadores y cuerpo técnico de La Roja, entregaría la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta, y darían unas palabra tantos estos dos como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Pese a la brevedad del acto, dio tiempo para ver la actuación y semblante de Gerard Piqué, al que se le notaba que no iba mucho con él la visita de Sánchez. No tuvo reparo en apretar la mano al presidente aunque apenas intercambió unos segundos la mirada y rápido se guardó las manos en los bolsillos. Cumplía el trámite con dejadez y rapidez. Además, estuvo despistado, sin prestar mucha atención, durante la comparencia del líder del PSOE. 

El central español estuvo ausente y distraído durante la visita a Las Rozas del nuevo presidente del Gobierno español. (EFE)

De hecho, el catalán creía que todo había acabado cuando ya se disponía a marcharse a toda velocidad. El central era avisado de que aún faltaba la fotografía con todo el grupo que inmortalizara el momento con el 10 de la casaca de La Roja. En ese momento se le vio molesto a Gerard, que sacó el móvil del bolsillo mientras que él y sus compañeros se colocaban para la instantánea. Su rostro no cambió, cero entusiasmo con el acto, puro trámite para él. 

Este pudo ser el último encuentro de Gerard Piqué con un presidente del Gobierno de España, la última vez que tenga que estrechar la mano al máximo responsable de la política española. Aunque todo pasa por España, que de ganar este Mundial repetiría el mismo procedimiento con, salvo sorpresa, Pedro Sánchez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias