Mundial 2018

De Gea, sobre su futuro: «Que arreglen el fax»

El portero de la selección española aseguró que quiere estar centrado en el Mundial

El meta no perdona a aquellos que le lincharon durante el caso Torbe

Ver vídeo

David de Gea atendió a los medios de comunicación en el Media Day que la selección española organizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado dirigido por Julen Lopetegui vivió su antepenúltimo día en la capital de España antes de poner rumbo a Rusia. El combinado nacional se hizo las fotos de rigor, entrenó, atendió a la prensa y recibió la visita de Pedro Sánchez.

El portero del Manchester United no rehuyó ninguna pregunta, futuro incluido. «Lo importante ahora es el Mundial y no pensar en otra cosa que te pueda desviar. Estamos todos bien y ojalá podamos llegar lejos. El fútbol es el fútbol y pueden pasar mil cosas. Es importante estar centrado y estar al 100%», aseguró el portero madrileño. Además, al bromear sobre su fichaje frustrado por el Real Madrid, exclamó un: «Que arreglen el fax»,

De Gea también destacó la confianza que Lopetegui ha depositado en él: «Cuando cuentas con la confianza del entrenador y de los compañeros siempre saltas al campo con más confianza y más tranquilo. Sobre todo intentas ayudar en todo lo que se pueda».

Por otro lado, reconoció que está molesto por toda la polémica generada en 2016 por el caso Torbe: «Creo que ha habido una época en la que no se me ha tratado como se debería. Mucha gente que me ha criticado sabiendo que lo que había dicho no era lo correcto tampoco ha dado la cara y ha rectificado. Yo creo que hay mucha gente que no se merece que haga entrevistas para ellos. Son cosas que pasan y personalmente afectan».

«Yo soy un chaval tranquilo que es difícil que me afecten cosas, pero hay gente cercana a la que sí le afectan más que a ti. Eso es agua pasada y al final salió que todo era mentira. La gente en la Euro se volvió un poco loca y yo quise darle tranquilidad. Al final las cosas se demuestran y salió que todo era falso. Es raro que aparezcan cosas así antes de una Eurocopa», añadió.

El arquero reconoció que todavía tiene margen de mejora: «Siguo siendo joven y siempre se puede mejorar. En cada entrenamiento tengo que darlo todo y puedo seguir cogiendo experiencia. Con la competición mejoras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias