En un amistoso con el Stromsgodset

Así fue el debut de Usain Bolt en el fútbol profesional

Bolt compitió con una camiseta con el dorsal 9'58, en honor a su récord del mundo

Se retiró del atletismo tras los Mundiales de Londres

Ver vídeo

Usain Bolt ya puede presumir de ser futbolista. El plusmarquista mundial de 100 hizo su debut como profesional en un amistoso con el Stromsgodset, equipo de la primera división noruega, en el que jugó 20 minutos y lució el dorsal 9’58, en honor a su marca en el hectómetro.

El atleta jamaicano debutó en el minuto 71, cuando su equipo ya perdía 1-0 frente a la selección de Noruega sub 19, resultado que no se movió en el tiempo en el que Bolt estuvo en el terreno de juego. A pesar de su nula experiencia en este deporte, Usain se mostró impetuoso y con disposición a participar en el juego. Tanto es así, que incluso contó con una clara ocasión de gol, marrada al no poder conectar con la pelota cuando se encontraba en una posición inmejorable en el área pequeña.

Bolt aseguró que en su estreno había pasado un rato divertido, pero que los nervios le afectaron para poder obtener un mejor rendimiento. Asimismo, agradeció el apoyo de sus seguidores y de los compañeros en este bonito día. Usain volverá a los terrenos de juego el próximo 10 de junio, día en el que se disputará un partido benéfico en Old Trafford.

Lo último en Deportes

Últimas noticias