Mundial 2018

Convocatoria de Alemania para el Mundial 2018 de Rusia

Tampoco estarán Bernd Leno, Jonathan Tah ni Niels Petersen en la lista de Alemania para el Mundial de Rusia 2018

convocatoria alemania
Joachim Low durante un partido. (Getty) | Mundial 2018

Joachim Löw, seleccionador alemán, ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados de Alemania para el Mundial de Rusia 2018. La lista no está exenta de sorpresas. La primera, la apuesta por Manuel Neuer pese a su lesión; la segunda, la de Leroy Sané, el jugador del Manchester City se queda fuera.

Ya lo dejó entrever en alguna comparecencia previa y hoy lo confirma. Manuel Neuer será el portero titular del combinado teutón ya que ha entrado entre los 23 jugadores que defenderán Alemania. El meta se lesionó el pasado mes de septiembre en un entrenamiento con el Bayern de Munich. Fue su pie izquierdo, una fractura en una de sus dedos le dejó fuera hasta hace pocos días. De hecho, el pasado sábado fue titular en un amistoso ante Austria, donde encajó dos goles en la derrota de su equipo (2-1).

Otra de las grandes sorpresas, que en este caso no estará en el Mundial de Rusia 2018 y que también fue titular el pasado sábado, será Leroy Sané. El extremo, a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, ha sido uno de los cuatro descartes que tuvo que hacer Löw para esta cita. Al jovencísimo alemán, natural de Essen, se le suman el portero Bernd Leno (Bayer Leverkusen), el defensa Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) y el delantero Niels Petersen (Freiburg). 

Sobre ellos, el Löw confesó que “hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial”. 

La lista de 23 de Alemania
  • Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (PSG).
  • Defensas: Plattenhardt (Hertha Berlín), Hector (Colonia), Ginter (Mönchengladbach), Mats Hummels (Bayern Munich), Niklas Süle (Bayern Munich), Rüdiger (Chelsea), Boateng (Bayern Munich) y Kimmich (Bayern Munich).
  • Mediocentros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern Munich), Ilkay Gundogan (PSG), Leon Goretzka (Schalke 04).
  • Delanteros: Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern Munich), Mario Gómez (Stuttgart) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen).

Lo último en Deportes

Últimas noticias