Mercado de fichajes 2018

El Inter pone en venta a Icardi por el Fair Play Financiero

El Inter da la bienvenida al club que pague los 110 millones de la cláusula de Icardi

El conjunto italiano necesita fondos para cumplir con el Fair Play Financiero

El Inter pone en venta a Icardi por el Fair Play Financiero
El-Inter-está-dispuesto-a-vender-a-Icardi-(AFP)

El Inter de Milán necesita obtener fondos bajo la atenta mirada de la UEFA que le amenaza si no cumple con el famoso Fair Play Financiero. Ante esa tesitura, el conjunto italiano ha optado por aceptar con los brazos abiertos al club que venga con 110 millones de euros a por Mauro Icardi, cifra que figura en su cláusula de rescisión y válida sólo para clubes extranjeros.

Según Premium Sport, canal de pago de Mediaset, el Inter de Milán habría optado por la decisión menos dolorosa: poner en venta a Mauro Icardi. La renovación del contrato del argentino ha estado siempre en boca de club y jugador pero nadie ha movido ningún hilo. Así las cosas, todo indica a que el argentino saldrá este verano del conjunto neroazzurro.

Fuera de la lista de Argentina para el Mundial, el máximo anotador de la Serie A está de vacaciones y sin certezas de lo que será su futuro. Lo cierto es que en el Inter no se han molestado en renovar al jugador y han visto en su salida la opción más viable de cumplir con el Fair Play Financiero. Necesitan encontrar 50 millones de plusvalía para respetar las reglas impuestas por la UEFA.

El Inter no quiere prescindir de Skriniar y para él sí preparan una renovación de contrato después de haber rechazado varias ofertas de diferentes clubes europeos, de modo que la salida de Icardi va ganando enteros.

Una buena oportunidad

El nombre de Mauro Icardi lleva tiempo en la agenda blanca. Sólo las difíciles negociaciones con su mujer y agente, Wanda Nara, han complicado la operación. Pero la decisión del Inter de dar el visto bueno a aquel club que venga con los 110 millones de su cláusula hacen que sea una excelente ocasión para enfundar a Icardi la camiseta del vigente campeón de Europa.

A sus 25 años, Icardi ha sido el máximo anotador de la Serie A, con 29 goles, empatado con Ciro Inmobile. Vistas las cifras que se manejan en el mercado y la efectividad del argentino de cara al gol se puede considerar que su precio es incluso barato.

El Madrid tiene muchos frentes abiertos, el primero decidir cuál será su entrenador, pero puede que no tenga otra oportunidad tan buena de hacerse con un gran delantero a un precio tan asequible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias