Para el Mundial 2018

Rubiales destapa un viaje de superlujo de dos millones para directivos y familiares ordenado por Larrea

"Me parece un despilfarro tremendo", asegura el presidente de la Federación

Este escándalo económico afectará a las primas de los jugadores

Rubiales
Luis Rubiales, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de la RFEF. (EFE)

Luis Rubiales ha destapado lo que puede considerarse un auténtico escándalo económico orquestado por el ex mandatario Juan Luis Larrea. El presidente de la Federación Española de Fútbol aseguró tener un «tremendo enfado» tras descubrir que «hay un viaje para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros».

«Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva. Para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver. Creo que se debe viajar, invitar a los familiares de los futbolistas, pero organizar unas macrovacaciones de 7-8 días en hoteles de superlujo… no estamos para eso. Ahora nos lo vamos a comer con ‘papas’», explicó Rubiales.

Además, el mandatario explicó que esta maniobra de Larrea va a afectar a las primas que reciban los jugadores en el Mundial de Rusia que comienza el próximo 14 de junio: «El viaje se va a tener que hacer, pero debemos llevar otro tipo de política. La orden la hizo Larrea, fue una orden verbal. Es un viaje para cerca de 155 personas y evidentemente va a afectar a la negociación de las primas de los jugadores para el Mundial».

Sobre las cantidades pactadas, Rubiales aseguró que no le consta que «estén ya pactadas con los jugadores» y que «no hay mucho margen de negociación». «No he podido estar aún con los jugadores. He tenido la agenda muy apretada. Hoy voy a intentar hablar con ellos antes de partido, pero poco porque tienen que estar concentrados», añadió.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias