Liga 123

Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia jugarán los playoff de ascenso a Primera; la Cultural Leonesa , desciende

Pucelanos y sorianos jugarán la fase de ascenso tras vencer a Osasuna (2-0) y Cultural Leonesa (2-0)

El conjunto leonés baja a Segunda B tras el empate del Almería en Lugo (1-1)

Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia jugarán los playoff de ascenso a Primera; la Cultural Leonesa , desciende
El Cádiz no pudo ganar al Granada en la última jornada. (EFE)
Pedro Antolinos

Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia serán los equipos que disputarán el playoff de ascenso a la Liga Santander durante las próximas semanas. Por su parte, la Cultural Leonesa fue el último equipo en completar el cuarteto de los clubes que bajan a Segunda División B tras caer ante el Numancia en Soria (2-1) y el Almería empatar (1-1) en Lugo.

Y es que el Valladolid y el conjunto soriano fueron los dos últimos en subirse al carro de los playoff tras salir victorioso de los dos envites decisivos en el ascenso. Por su parte, los pucelanos se impusieron a Osasuna (2-0) en el partido más importante de la jornada, donde los navarros, que comenzaron los jornadas con los mismos puntos que su rival, también aspiraban a meterse en la terna de equipos que se jugarán la próxima temporada en la élite del fútbol español.

Dentro del playoff se metió el Numancia, que se impuso a la Cultural Leonesa (2-0) y arrebató el puesto de promoción al Cádiz, que cayó (2-1) en Los Cármenes ante un Granada que no se jugaba nada. También cabe destacar que el Zaragoza arrebató la tercera plaza al Sporting después de imponerse al filial del Barcelona (0-2) y que los asturianos cayeran ante el Córdoba (3-0).

De esta manera, la próxima semana se enfrentarán Zaragonza – Numancia y Sporting – Valladolid el playoff de ascenso a Liga Santander.

Córdoba, Albacete, Alcorcón y Almería se salvan; la Cultural, desciende

La Cultural Leonesa fue el último equipo en unirse al club de clubes que jugarán la temporada próxima en Segunda División B junto con Barcelona ‘b’, Lorca y Sevilla Atlético. Los leones cayeron ante el Numancia y tanto Córdoba como Alcorcón y Almería lograron mantener la categoría.

Los cordobeses obraron el milagro de la mano de Sandoval tras imponerse (3-0) al Sporting mientras que el Alcorcón se impuso al Reus (3-0) y el Almería logró sacar un punto de Lugo (1-1) que fue clave en el descenso de la Cultural Leonesa.

Resultados de la jornada

Lorca 2-1 Sevilla Atlético

Barcelona ‘b’ 0-2 Zaragoza

Numancia 2-1 Cultural Leonesa

Real Oviedo 2-1 Huesca

Gimnástic 2-0 Rayo Vallecano

Lugo 1-1 Almería

Alcorcón 3-0 Reus

Córdoba 3-0 Sporting

Granada 2-1 Cádiz

Tenerife 1-1 Albacete

Valladolid 2-0 Osasuna

Lo último en Deportes

Últimas noticias