Su futuro dependerá del Mundial

James, el primer futbolista que crea su propia criptomoneda

JR10 Token es su nombre y saldrá al mercado el próximo 12 de junio

james-criptomoneda
James Rodríguez junto al SEO de SelfBell. (Twitter)

Las criptomonedas están en todas las conversaciones de amigos y ahora también en el fútbol. El ex madridista James Rodríguez se ha convertido en el primer futbolista en lanzar su propia con el nombre de JR10 Token, que ha durado apenas doce segundos en su preventa del pasado 27 de mayo.

El colombiano ha llegado a un acuerdo con la cadena SelfBell para crear su bitcoin, que se podrá comprar desde el próximo 12 de junio únicamente a través de la aplicación, disponible en la App Store y en Play Store para todo tipo de dispositivos.

El anuncio oficial fue hecho durante la Blockshow 2018 de Berlín donde el fundador y CEO de la empresa, Li Yuan, presentó un vídeo de James hablando sobre la misma en el que hacía hincapié en que reforzará la relación con sus seguidores a la vez que creará un nuevo motor de crecimiento para el mercado deportivo internacional.

«La tecnología blockchain se hizo conocida gracias a las bitcoins, pero sobre todo porque permite la creación de monedas seguras y comercializables”, ha comentado destacando que podrán utilizarlos como moneda de cambio. Y nunca mejor dicho porque podrá ser canjeada para entradas de fútbol, souvenirs y material promocional hecho exclusivamente para ellos, así como oportunidades de participar en las actividades de su club de fans.

Su futuro volverá a depender del Mundial

Como en 2014, el futuro de James Rodríguez en el fútbol estará ligado a un Mundial. Si entonces el Real Madrid se hizo con sus servicios tras ser la revelación del torneo, ahora podrían hacer lo propio repescándolo del Bayern de Múnich dónde ha jugado cedido.

El colombiano se ha ganado volver aunque su intención es la de no moverse de Alemania hasta ver a su nuevo entrenador al menos, el croata Niko Kovac. El conjunto blanco está a la espera de acontecimientos mientras que logra entrar en el hall de la fama con este tipo de eventos económicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias