Mercado de fichajes

El Manchester City, preparado para fichar a Mbappé

El Fair Play Financiero puede obligar al PSG a desprenderse de él y Guardiola quiere al francés para reforzar la delantera

El City podría pagar hasta 115 millones por el ariete francés

El Manchester City, preparado para fichar a Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG (Getty)

Se avecina un mercado de fichajes emocionante este verano con varios cruces de estrellas mundiales y otras emergentes que darán que hablar este próximo curso. Uno que promete ser uno de los culebrones del verano es el que protagonizará el francés Kylian Mbappé.

Las exigencias que le plantea el Fair Play Financiero al París Saint-Germain podrían hacer que el club francés se tenga que desprender de la idea de fichar al delantero de 19 años este verano, ya que pactó su compra con el Mónaco tras el gran desembolso que acometió el pasado con la contratación de Neymar. Y es que se estima en casi 150 millones de euros lo que los parisinos pagarían a los del Principado. 

En esta situación emerge el Manchester City de Pep Guardiola. El catalán está en la búsqueda de un delantero que complemente lo que ya tiene entre sus filas y ese puede ser Mbappé, por encima de Neymar –es otra opción que tendría el PSG, vender al brasileño, donde aparecerían, entre otros, el Real Madrid–. Cabe destacar, que la estrella carioca ya expresó en el pasado su deseo de ser entrenador por Pep, algo que disparó las suposiciones sobre su marcha a Manchester. Los blancos siguen interesados en Neymar, al igual que en la posibilidad de Mbappé.

La realidad es que el Manchester City también tiene al Fair Play Financiero siguiéndole muy de cerca. La lupa está puesta en el gran desembolso que realizaron el pasado verano y que en este ya tienen encarrilado los fichajes de Jorginho (Napolés) y Riyad Mahrez (Leicester), por los que se estima un gasto ya de unos 150 millones de euros. Por ello, no estarían dispuesto en superar los 100 millones de libras esterlinas por Mbappé –unos 115 millones de euros–. Las necesidades económicas del PSG, marcarán el camino.

En cualquier caso, parece que aún queda mucho por escribir sobre Kylian Mbappé este verano. Sin duda, será uno de los culebrones del verano y, al igual que el pasado, donde parecía que el Real Madrid estaba muy de cerca de su fichaje, apareció el PSG con una oferta escandalosa, con 35 millones de euros tan sólo por su préstamo. Esto no ha hecho más que empezar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias