El Bayern pone en el mercado a Thiago

Thiago
Thiago Alcántara, en un partido con el Bayern. (AFP)

Thiago Alcántara estaría viviendo sus últimas semanas como jugador del Bayern. Después de cuatro años vistiendo la camiseta bávara, la revista Kicker y diversos medios alemanes aseguran que el club de Munich le habría puesto el cartel de transferible al centrocampista español. Querrían traspasar al futbolista en este mercado de fichajes y uno de sus destinos podría ser el Barça de Valverde, que ya se interesó por él el pasado verano.

Cabe recordar que en un acto celebrado recientemente, el presidente de la entidad bávara, Uli Hoeness, cargó con dureza contra algunos de sus jugadores, pero sin dar nombres, y les mostró la puerta de salida. Al parecer, el ex azulgrana es uno de los señalados según la citada fuente y está en la rampa de salida. Ha recibido fuertes críticas que le ponen en el mercado. Matthaus, leyenda del Bayern, ha sido uno de ellos.

«No ha marcado la diferencia en los partidos realmente importantes. Es una sombra de lo que él mismo fue, no se donde tiene la cabeza. Con estas actuaciones no es jugador para el Bayern», comentó el ex jugador del conjunto germano que ha pedido su traspaso. Todas estas acusaciones hacen que el Bayern quiera desprenderse del futbolista, que el curso pasado renovó hasta 2021.

Pretendientes no le van a faltar seguro. Uno de ellos podría ser su ex equipo, el Barcelona, que está muy atento a su situación. Ya lo intentaron el año pasado por mediación de Robert Fernández, que llegó incluso a reunirse con él en París, sin embargo Thiago terminó rechazando la oferta para continuar jugando en el campeón de la Bundesliga. Ahora las cosas han cambiado y el jugador vería con buenos ojos el regreso a su antigua casa.

Por delante tiene un Mundial con España para demostrar todo su talento. Es una de las piezas fundamentales en el esquema de Julen Lopetegui y un buen torneo podría revalorizarle y subir su valor de mercado. También aumentaría el número de pretendientes dispuestos a fichar al centrocampista, lo que sería bueno tanto para el Bayern como para el futbolista. Todos ganan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias