EL DELANTERO PODRÍA VERLO CON BUENOS OJOS

El Milan se lanza a por Morata

Juventus y Dortmund también se han interesado por el delantero español

Morata se ha quedado sin Mundial tras una mala temporada

alvaro morata
Álvaro Morata podría abandonar el Chelsea en el próximo mercado. (Getty)
Hugo Carrasco

El futuro de Álvaro Morata en el Chelsea es una incógnita y el Milan es uno de los equipos candidatos a hacerse con sus servicios. Sky Sports revela que el club milanista busca el fichaje del ex jugador del Real Madrid, que tras su marcha del conjunto blanco no ha tenido el éxito esperado en Londres. Los malos registros anotadores de los delanteros rossoneri esta temporada hacen que el club busque recambios y el delantero español es uno de los candidatos.

Tal y como revela el medio italiano, en los últimos días el club se ha reunido con Giuseppe Bozzo, con el que ya contactó el pasado curso, encomendándole la tarea de llevar al delantero a San Siro. Aunque también se le relaciona con el entorno de Simone Zaza, el delantero valencianista que, debido a su rendimiento este curso, también ha llamado la atención de la entidad lombarda y está en la lista de candidatos a ocupar su delantera de cara al próximo curso.

Los pobres registros goleadores de los dos delanteros titulares del Milan, hacen que el club se vea obligado a buscar un refuerzo en este mercado estival. André Silva, la joven promesa portuguesa por la que pagaron el pasado verano 38 millones de euros al Oporto, ha hecho este curso 10 goles, dos de ellos en Liga. Por su parte, Kalinic -que fue cedido por la Fiorentina y cuya compra obligada afrontará este curso la entidad milanista por 20 millones- ha hecho seis tantos.

El balance goleador de sus arietes es bastante bajo para un equipo que quiere aspirar a regresar a la élite europea, aunque la temporada que viene tendrá que conformarse con de nuevo con la Europa League. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gattuso no tiene asegurada su presencia. El club podría ser sancionado por la UEFA en los próximos días por incumplir el Fair Play Financiero y una de las medidas podría ser excluirle de la competición europea.

Morata tampoco ha convencido

El fichaje de Álvaro Morata, al que se ha vuelto a relacionar con la Juventus de nuevo, no está del todo claro si subsanaría la falta de gol del conjunto rossonero. El ariete español se marchó del Real Madrid buscando los minutos de los que no disponía en el cuadro de Zidane. Sin embargo, pese a tenerlos en un principio, su rendimiento le hizo perderlos bajo las órdenes de Conte.

Sus números tampoco han acompañado esta temporada. El mal momento por el que ha atravesado en este final de temporada en el Chelsea, le ha llevado a quedarse sin Mundial. El delantero no ha conseguido convencer a Lopetegui, que le ha dejado fuera de la lista definitiva de 23 convocados para la cita que tendrá lugar en Rusia durante los próximos meses de junio y julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias