Mundial de Rusia 2018: El delantero del Chelsea es el gran ausente de la lista de España

Morata y el error de su vida: se fue del Madrid para jugar el Mundial y al final se queda fuera

Álvaro Morata
Álvaro Morata se lamenta durante un partido con España. (Getty)
Iván Martín

“No iba a quedarme en el Real Madrid para ser suplente”. Esas palabras las pronunció Álvaro Morata el pasado mes de septiembre. Por aquel entonces comenzaba su andadura en el Chelsea. Ahora, 10 meses y un día después se puede afirmar que el delantero se equivocó al dejar el conjunto blanco durante la pretemporada que los hombres de Zidane estaban realizando en Los Ángeles. 305 días más tarde de aquella decisión el madrileño no es titular en el Chelsea, no es un jugador más importante y, sobre todo, ha visto como su sueño mundialista se ha roto.

Julen Lopetegui ya ha dado a conocer la lista de los 23 elegidos para la cita de Rusia y Morata no está entre los seleccionados. Y eso que el delantero era uno de los fijos para el técnico. Siempre ha creído en él y ha sido la gran duda hasta el último minuto, pero finalmente la meritocracia de hombres como Iago Aspas y Rodrigo ha pesado más y ha llevado al ex madridista a perder un tren que le tendría que haber transportado a Rusia.

Morata no ha tenido una temporada sencilla. Con el paso de los meses ha ido perdiendo protagonismo, hasta tocar fondo al no jugar como titular la final de la FA Cup y sólo entrar al terreno de juego en los minutos finales con el objetivo de perder tiempo. Giroud le ha ganado la partida y la posición, lo que le ha llevado a quedarse sin Mundial. Y eso que las cosas no empezaron mal en Stamford Bridge.

El madrileño comenzó el curso siendo importante para Conte. El italiano, el mismo que le llevó a la Juventus, aunque nunca llegó a ser su entrenador, sí confió en él durante los primeros seis meses de competición. Aunque nunca terminó de ser indiscutible, sí se podía decir que era el delantero titular y lo reafirmó haciendo 12 goles. Pero 2017 se acabó, 2018 llegó y el calvario comenzó.

Una expulsión y una lesión de espalda al arranque de año marcarían el devenir de un futbolista que tan sólo fue capaz de hacer tres goles en la segunda mitad del curso. Conte dejó de contar con él y pasó a no jugar los partidos importantes. No fue titular ante el Barcelona en los octavos de Champions, tampoco en el tramo final de la Premier ni en la final ante el United.

Su caída obligó a Lopetegui a no citarle para los dos amistosos ante Alemania y Argentina, la última convocatoria antes de la que se ha conocido ahora, en la que tampoco ha entrado. Julen le esperó hasta el final, pero Morata no estuvo al nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias