Mundial de Rusia 2018: Es el gran ausente de la lista de Lopetegui

Morata: «Estaré apoyando y animando hasta el final como siempre»

Álvaro Morata
Morata durante un partido con España. (Getty)

Álvaro Morata es uno de los grandes olvidados en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. Su bajo rendimiento esta temporada en la que ha marcado 15 goles en 48 partidos, de los cuales 12 fueron en la primera mitad del curso. Desde diciembre tan sólo ha sumado dos tantos y eso le ha llevado a quedarse fuera. Sin embargo, el delantero no guarda rencor alguno y ha asegurado que será un hincha más.

«¡Muchísima suerte en el Mundial! ¡Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!», reconoció el futbolista del Chelsea en su cuenta de Twitter. A pesar de las presiones de su entrenador Antonio Conte y de Adidas, el seleccionador nacional se ha decantado por Rodrigo Moreno y Iago Aspas tras sus buenas campañas en Valencia y Celta respectivamente.

Morata ha ido a casi todos los partidos de la fase de clasificación para el Mundial, excepto a los dos últimos encuentros frente a Israel y Albania que se los perdió por lesión. Tampoco acudió a los partidos amistosos frente a Alemania y Argentina. Esta vez fue por decisión técnica y no por lesión. Aquella lista hacia presagiar que el ex del Real Madrid no estaría en la cita del próximo verano.

La lesión también le costó su puesto de titular en el Chelsea, pese a la millonada que pagaron los ingleses en verano. Aprovechó muy bien la ausencia de Diego Costa en la selección para convertirse en un habitual, sin embargo los pocos minutos que ha tenido desde entonces le han salido muy caros. Tendrá que conformarse con ver los partidos de sus compañeros por la televisión o en el campo (si acude a Rusia) como aficionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias