"Era el sueño de todos y se utilizó un pequeño truco"

Platini revela los «chanchullos» para que Francia y Brasil jugarán la final del Mundial de 1998

Michel Platini
Michel Platini durante un congreso de la UEFA. (Getty)

Nuevo escándalo en el mundo del fútbol. El ex presidente de la FIFA Michel Platini ha reconocido que el máximo organismo del fútbol ‘ayudó’ a Francia y Brasil a disputar la final de la Copa del Mundo de 1998.

«Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?», confesó ex futbolista en una entrevista para la radio France Bleu.

«Francia-Brasil en la final era el sueño de todos», afirmó. Además, el ex presidente reconoció utilizar un»pequeño truco». Los dos combinados debían estar en grupos aleatorios y el comité organizó los grupos de modo que ambas selecciones no pudieran cruzarse hasta la final.

El «chanchullo» salió bien. Los dos países fueron eliminando rivales y disputaron el último partido de la cita el 12 de julio de 1998 en Saint-Denis. El duelo termino con victoria francesa y la anfitriona se llevó su primer Mundial al ganar (3-0) a Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias