Champions League: Real Madrid - Liverpool

El ISIS amenaza ahora la final de la Champions League

isis-final-champions
Los cuatro carteles del ISIS en los que amenaza también la final de la Champions. (Twitter)

El Mundial no será el único evento deportivo  amenazado por el ISIS este año. El grupo terrorista ha difundido una serie de carteles en los que pone en jaque la próxima final de la Champions del 26 de mayo que se disputa en Kiev (Ucrania).

«Pronto, el Estado Islámico en Kiev», reza el primero de los cuatro avisos. Un terrorista fuertemente armado mirando el Estadio Olímpico desde una colina cercana a dónde Real Madrid y Liverpool disputarán el partido acompaña al mensaje.

En el segundo recuerdan su también presencia en el Mundial con los logos de éste y de la máxima competición europea a nivel de clubes. «Estaremos allí», dice éste firmado de nuevo por el conocido grupo terrorista insurgente y con una fotografía del que podía ser un aficionado cualquiera con un arma y un campo de fútbol.

Ya en el tercer cartel no se esconden y llevan la amenaza más allá con un terrorista mirando a la cámara -tapándose eso sí la cara y el pelo con máscara y capucha- portando un cóctel molotov. Detrás se puede ver una ciudad que parece ser Moscú -sede de la cita universal- y la siguiente advertencia: «Convertiremos tu noche en incendios».

Por último en el cuarto y definitivo hacen hincapié en el Mundial, con el trofeo mismo siendo el destinatario de una serie de flechas que parte de fotografías de vehículos de todo tipo como armamento y explosivos también variopinto. Además se puede ver un cuerpo humano en el que parecen marcar dónde pueden esconder éstos sin que la seguridad se dé cuenta.

Neymar, Messi y Cristiano, amenazados

Ya desde el pasado año, el ISIS está amenazando el Mundial y ha dirigido éstas a protagonistas en sí del mismo. El primero que las sufrió fue Messi, mientras que poco después salió a la luz que el seleccionador francés, Didier Deschamps, y Neymar también habían sido objeto de estos avisos.

Cristiano, que también estará en la final de la Champions, fue el siguiente. Un fotomontaje de una ejecución al portugués de un terrorista con cuchillo en mano estremeció a todos, difundida otra vez por Wafa Media Foundation -uno de los brazos de la propaganda de la organización yihadista.

Después de unos meses de tranquilidad, este mismo jueves el DAESH publicó otra instantánea en el que se podía ver tanto al propio CR7 como a Messi ejecutados por otros dos exaltados sobre un terreno de juego y esta amenaza: “El suelo se llenará con tu sangre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias