Superó a Juan Luis Larrea en la votación final

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ver vídeo
Luis Rubiales, elegido nuevo presidente de la RFEF.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Rubiales fue elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras superar en la votación final de la Asamblea General celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a Juan Luis Larrea, el otro candidato al puesto. La victoria de Rubiales fue contundente e incontestable. Obtuvo 80 votos frente a los 56 de Larrea y a un único voto en blanco.

De esta manera, Rubiales sucede a Angel María Villar como máximo mandatario del organismo, tras varios meses de presidencia en funciones de Larrea debido a la suspensión del mencionado Villar por su involucración en el caso Soule.

Ex presidente de la AFE, Rubiales fue futbolista profesional hasta 2009, cuando decidió colgar las botas para pasarse al ámbito directivo. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y criado en Motril, consigue con este triunfo en las elecciones su gran objetivo, que no era otro que suceder a Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Para ello, tuvo que renunciar a su puesto como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. 

Después de una campaña repleta de polémica, se ha podido elegir el que será presidente de la RFEF en los próximos años. El caso Soule, en el que se vio implicado Ángel María Villar, provocó la suspensión del entonces presidente y la necesidad de convocatoria de elecciones para dictaminar el sucesor del mandatario vasco. Luis Rubiales y Juan Luis Larrea, este último elegido presidente en funciones para el periodo de transición, presentaron candidaturas, y tras varios meses de recursos, mociones y resoluciones, se convocaron elecciones para el 17 de mayo como nueva y definitiva fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias