Saldrá del Chelsea este verano

El Dortmund se une a la puja por Morata

morata-chelsea
Álvaro Morata durante el último partido de Liga con el Chelsea. (Getty Images)

Álvaro Morata volverá a vivir un verano movidito. Después del pasado en el que dejó el Real Madrid y fichó por el Chelsea -además de su boda en el terreno personal-, en éste tendrá que hacer otra vez las maletas habiendo un nuevo destino en el horizonte: el Borussia Dortmund.

Tal y como os adelantamos en OKDIARIO, el conjunto blue quiere venderle y en Alemania su homólogo amarillo lo vería con buenos ojos. El periódico deportivo nacional Bild afirma que es la pieza angular del nuevo proyecto que quieren instaurar tras el semifracaso de esta temporada.

Según el citado medio, el Dortmund quiere realizar un mínimo de cinco incorporaciones y sus prioridades son tres defensas, un centrocampista y un delantero top como consideran a Morata. Además, en la directiva teutona cuentan con hasta 80 millones de euros para afrontar la operación y mantienen una buena relación con el Chelsea como se demostró este invierno con la cesión de Batshuayi.

La Champions es un factor determinante en su decisión ya que se ha quedado fuera de la siguiente edición y su candidato alemán sí jugará al menos la previa. Adidas está presionando para que juegue el Mundial como os contamos también en este medio y eso puede revalorizarle.

La Juventus, su primer objetivo

«Nunca olvides dónde fuiste feliz», ese es el mensaje que se repite diariamente Álvaro Morata cada vez que sale un nuevo rumor de la Juventus de Turín. El futbolista vivió sus mejores años en Italia, su mujer es de ese país y vería esta ciudad buen sitio para criar a su primer hijo.

Por último aseguraría su presencia en la próxima Champions lo que le haría tener más vacaciones en el caso de ir al Mundial. Desde la Vecchia Signora además también tienen un buen feeling con el Chelsea como se demostró con Cuadrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias