Según publican en Portugal

Casillas acepta bajarse el sueldo para seguir en el Oporto

iker casillas
Casillas, durante un partido con el Oporto. (A
Hugo Carrasco

Iker Casillas seguirá en el Oporto. El portero habría aceptado la oferta de renovación propuesta por el conjunto portugués, tal y como afirma el medio luso Jornal de Noticias. Los esfuerzos económicos que ha tenido que realizar el conjunto blanquiazul han surtido efecto y el español continuará en la entidad, aún bajándose el sueldo.

El futuro del meta estaba en el aire, después que se conociera que sus exigencias salariales no estaban a la altura del conjunto luso. Todo apuntaba a que el la etapa del ex del Real Madrid en Portugal llegaba a su fin al término de la presente temporada, sin embargo, habría aceptado finalmente la oferta que tenía sobre la mesa para prolongar su etapa como dragón.

El club estaba cercado por la UEFA en términos económicos, por lo que mantener el elevado sueldo del portero era un imposible. Los esfuerzos han sido máximos, pues tal y como expresó el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, iban a «intentar» que el jugador continuase ligado a la disciplina portuguesa. Aún así, se ha tenido que bajar la ficha. Aunque por el momento se desconoce en cuanto disminuirá su salario de cara a la próxima temporada.

Hasta hace unos días el destino de Casillas se dislumbraba lejos del país vecino. La MLS suponía una liga atractiva en la que poner fin a su carrera deportiva. También había otras opciones como el Liverpool o el Betis.

Sin embargo, revelaba que le gustaría quedarse «un año más». La adaptación de su familia a la ciudad es una de las claves para la decisión. Además, tiene el cariño incondicional de la afición desde que llegara hace tres campañas y de sus propios compañeros, que han tratado de presionar para que siga.

En lo deportivo, Casillas también pasa por un buen momento. Acaba de conquistar su primer título liguero con la escuadra lusa y, tras perder la titularidad a mitad de temporada, vuelve a ser indiscutible bajo el arco de Do Dragao. La polémica terminó y José Sá ha vuelto a ser relegado al banquillo en beneficio del español que, con 36 años y con el final de su carrera más cerca, continuará en la élite europea durante al menos un curso más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias