Ya ha sido retirada

La Federación Argentina difunde una guía explicando como ligarse a una rusa durante el Mundial

Mundial de Rusia
Polémica en Argentina por la publicación de una guía. (Getty)
Hugo Carrasco

La Federación Argentina difundió una guía para los asistentes al Mundial de Rusia en la que se incluía un apartado sobre qué hacer para ligar con una rusa durante el evento. El manual, titulado «Idioma y cultura rusa», se les entregó a los dirigentes, futbolistas, entrenadores y periodistas que viajarán durante los meses de junio y julio a la cita mundialista. En él se trata de que los destinatarios aprendan sobre la cultura rusa antes de emprender su viaje. Sin embargo, se les coló esté epígrafe, que ha hecho saltar la polémica.

«Qué hacer para tener oportunidades con una chica rusa», señala el manual al inicio del apartado. Después se desarrollan una serie de ocho consejos en los que se detalla que debe hacer cualquier argentino para seducir a una mujer en el país soviético. Se hace especial hincapié en la apariencia del seductor, los temas de los que se puede hablar y en «no verlas como un objeto», porque «no les gusta».

El primero de ellos habla sobre ser limpio, oler bien e ir bien vestido, algo en lo que «como cualquier otra chica, las rusas ponen mucha atención». «La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen», continúa relatando el artículo.

Uno de los puntos más polémicos de la guía es en el que se resalta que «las mujeres rusas son hermosas», lo que hace que «muchos hombres quieran llevarlas solamente a la cama». Sin embargo se aconseja «tratar a la mujer que está en frente como alguien de valor, poniendo atención a sus valores y personalidad». También se recomienda no hablar de sexo con ellas, puesto que en Rusia es «algo muy privado que no se discute en público». «Tal vez ellas también lo quieran, pero quieren sentirse importantes y únicas», finaliza.

También anima a no hacer «las preguntas típicas»: «Recuerda que muchas de ellas no conocerán sobre tu país, así que tienes una ventaja sobre los hombres rusos, eres nuevo y diferente. Dale confianza en ti».

El autor de la guía también se permite dar consejos sobre la falta de confianza de los hombres. Para ello recomienda «practicar hablando más con mujeres», puesto que «a las rusas les gusta que lleven la iniciativa», aunque avisa que no se debe «tener el monopolio de la conversación», algo típico de «hombres egoístas o que se ponen nerviosos al hablar con mujeres».

Por último, se anima a ser «selectivo», puesto que «normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes», aunque hay otras que sólo se centran en «cosas materiales, si eres guapo, tienes dinero…». El consejo en este apartado es «ser real y hablar en términos realistas», sin tratar de «impresionarlas».

Como no podía ser de otra forma, la inclusión de este apartado misógino ha hecho que la propia AFA, que ha sido la encargada de repartir el manual, retire de este las páginas correspondientes a cómo seducir a las mujeres rusas. Minutos después de comenzar la lectura, fue recogido y devuelto sin el citado epígrafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias