El Málaga, último equipo en marcar cinco goles al Barça

El Barcelona llevaba 15 años sin recibir una manita

Barcelona
Los jugadores del Barcelona se lamentan tras el gol del Levante. (AFP)

La actuación del Levante en su partido frente al Barcelona pasará a la historia por varios motivos. El equipo culé no sólo vio como se rompía en el Ciudad de Valencia su récord de partidos invicto con el que pretendían acabar el campeonato liguero, ya en sus manos de forma matemática, sino que tuvo que soportar que un equipo le marcara cinco goles en el mismo, algo que no sucedía desde hace 15 años.

El hat-trick de Boateng y el doblete de Bardhi pasarán a la historia como sucesores de la goleada (5-1) que el Málaga le endosó al Barcelona  el 3 de diciembre de 2003, en un partido de Liga en el que el equipo azulgrana tenía en su once titular aquel día, entre otros, a Víctor Valdés, Xavi o Patrick Kluivert. Tres tantos de Salva Ballesta abrieron la fiesta, culminada por Diego Alonso y Canabal. Curiosamente, el único gol del Barça también lo anotó un jugador del equipo andaluz, Fernando Sanz, en propia puerta.

La historia pudo ser aún peor para el Barcelona, que recibió el quinto gol del Levante en el minuto 55 de encuentro. En su afán por remontar, el conjunto culé dejó la retaguardia desprotegida y los levantinistas pudieron en más de una ocasión ampliar la renta y con ella el saco de goles, que se quedó en cinco quince años después.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias