El PSG será sancionado por la UEFA por el Fair Play financiero

El PSG ha puesto en el mercado a Guedes, Jesé y Krychowiak por el Fair Play financiero

neymar
Neymar posa con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El Paris Saint Germain será sancionado por la UEFA por incumplir el Fair Play financiero, según publica hoy el diario L’Equipe. En el Parque de los Príncipes tienen claro que el máximo organismo del fútbol europeo va a terminar cediendo ante las presiones de los grandes clubes y resolverá en su contra la causa abierta a principios de temporada. Será la segunda sanción que reciban por incumplimiento económico.

Creen que la sanción será muy parecida a la que recibieron en 2014, cuando la UEFA les impuso un tope de déficit en el saldo entre compras y ventas. Aquel año el límite fue de 60 millones de euros, una diferencia que han superado notablemente en las tres últimas campañas. El pasado verano el club acometió dos grandes fichajes que destrozaron el mercado, Neymar (222 millones de euros) y Mbappé (180 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del delantero procedente del Mónaco no se computó en el último ejercicio puesto que utilizaron una fórmula de cesión con opción de compra obligatoria en 2018 por 180 millones de euros si el PSG se mantenía en la Ligue 1, algo más que lógico cuando se han proclamado campeones otro año más.

Todo está en manos de la UEFA que, dependiendo de la interpretación que hagan, los franceses podrían ver restringidas sus opciones para fichar en la próxima ventana de traspasos. Para ello, el organismo ha solicitado un informe de cuentas para ver el valor real de los contratos del club con el Gobierno de Qatar mediante la Qatar Tourism Authority (QTA), a pesar de que el PSG ya les presentó una auditoría.

Todavía no hay nada oficial, pero parece que la investigación terminará con una nueva sanción al club que ha roto el mercado desembolsando cantidades estratosféricas de dinero. Han fichado a dos de los mejores jugadores del mundo, aunque eso no les ha valido para conseguir superar los octavos de final de la Champions League donde cayeron frente al Real Madrid. Todo apunta que la decisión sobre la sanción se tomará a principios de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias