Mundial de Rusia 2018

Casillas confirma que estará en el Mundial de Rusia

Iker Casillas irá a vivir la experiencia

Iker Casillas, celebrando el título de Liga con el Oporto (AFP).
Iker Casillas, celebrando el título de Liga con el Oporto (AFP).

Tras una temporada complicada en la que hubo momentos muy difícil para él, Iker Casillas saborea el título de Liga logrado con el Oporto, que pone fin a una sequía de cuatro años sin ganar un título. El guardameta español está feliz en el país vecino y le gustaría renovar, aunque todavía no hay nada cerrado. Lo que sí parece claro es que no acudirá al Mundial de Rusia con la selección española. El meta se lo toma con humor, pero desvela que irá al Mundial para vivir la experiencia desde fuera.

«Me voy a acercar y viviré una aventura diferente, ya que no he convencido a Lopetegui para que me llame. Voy a ir de una forma distinta. Será una experiencia más en la vida. Yo no me he retirado de la Selección. Entiendo que Lopetegui opta por otros compañeros. Sigo soñando con volver. Hasta ahora no me he retirado de la selección española», dijo el ex madridista en los micrófonos de la Cadena Ser.

De Gea es el titular

La realidad es que el seleccionador español no ha contado con él desde que se hizo cargo del combinado nacional. Por motivos deportivos o extradeportivos, Lopetegui apostó desde un primer momento por De Gea como titular y luego ha convocado a varios porteros para completar las listas. Kepa y Reina son a día de hoy los que tienen más papeletas para ir al Mundial como segundo y tercero, por lo que Iker Casillas tiene prácticamente imposible ir a Rusia con España. Y él lo sabe.

En cuanto a lo deportivo, Iker Casillas cree que España es una de las selecciones para ganar el Mundial y espera que así sea: «Es una de las favoritas para ganar el próximo Mundial. Tiene equipo y jugadores para hacerlo. Hay algún partido que se puede torcer y la selección va a pelear por el Mundial de Rusia. La vamos a ver en semifinales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias