Liga Santander

Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés

Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés
Asier Garitano, en un partido en Butarque. (EFE)
Pedro Antolinos

Asier Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés. El entrenador vasco ha optado por no renovar su contrato con el conjunto madrileño, que anunció a través de las redes sociales que el técnico más laureado en la historia del club no continuará la próxima temporada tras cinco temporadas de éxitos en el sur de Madrid.

De esta manera, el club pepinero también confirmó que Garitano anunciará la decisión este miércoles en una rueda de prensa previa para las 12 horas de la tarde y que el próximo sábado 19 de mayo se despedirá de la afición en la última jornada de Liga Santander que enfrentará al Leganés contra el Real Betis.

Y es que Asier Garitano ha escrito las páginas más bonitas en la historia del club pepinero. El entrenador de origen vasco cogió al equipo en Segunda División B y en un tiempo récord ha conseguido consolidarlo en la élite del fútbol español, donde han permanecido dos temporadas en Liga Santander y además ha conseguido llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

Vigo o Bilbao, posibles destinos

Si hay algo obvio es que Asier Garitano ha optado por no renovar su contrato con el Leganés porque busca iniciar otra etapa como técnico en otro club del fútbol español. Su nombre ha sonado para ocupar el puesto del Cuco Ziganda en el banquillo de San Mamés (parece que lo tienen hecho con Berizzo pero el argentino tiene muchas novias) y hasta para convertirse en entrenador del Celta de Vigo. En unas semanas se verá cual será su destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias