Ha gastado 269 millones en dos temporadas

Guardiola prepara 60 millones para otro central

Pep Guardiola
Pep-Guardiola, durante un partido.(Getty)

Guardiola no tiene bastante con su defensa. Su obsesión por reforzar la zaga está llegando a límites insospechados. El técnico citizen prepara un nuevo fichaje para su defensa en el próximo verano. En casi dos temporadas, el ex azulgrana se ha gastado 269,5 millones en cinco futbolista para subir el nivel de la primera línea. Ahora, va camino del sexto: Matthijs de Ligt.

Según informa Mirror, Pep prepara 50 millones de libras (alrededor de 58 millones de euros) para fichar al joven jugador del Ajax. A sus 32 años, Kompany tiene sus días contados en el City y la estrella holandesa podría ser su sustituto ideal. El adolescente está considerado como uno de los mejores talentos de Europa y es objetivo de Arsenal, Barcelona y Bayern de Múnich.

El equipo Skyblue no repara en gastos a la hora de buscar defensas. La última incorporación fue Aymeric Laporte por 70 millones, el defensa más caro del conjunto inglés y el segundo de la historia del fútbol, tras el fichaje de Van Dijk por el Liverpool (85 millones). Antes, Walker por 57 kilos, Danilo por 30, Mendy por 57,5 y Stones por 55 … En total, casi 270 millones. Una cifra a la que habría que sumar los 60 de Matthijs de Ligt si finalmente se acomete su fichaje: 330 kilos en reforzar su defensa.

«Defensas a precio de delanteros»

Además, Pep no se conforma con cualquier zaguero. Sus defensas tienen que ser diferentes. Su primer cometido es defender, pero deben ser los primeros que jueguen al fútbol. Un sistema que, por el momento, solo le ha servido en La Premier… En Champions sus resultados dejan mucho que desear.

Las grandes cantidades que ha desembolsado Guardiola en su zaga han generado multitud de críticas. En especial, las de Mourinho. El portugués no dudo en hablar sobre los gastos del City «no son suficientes 300 millones para competir contra ellos, compran defensas a precio de delanteros». Unas declaraciones que parecen no afectar a Pep, que plantea un nuevo gran fichaje para su zaga…

Lo último en Deportes

Últimas noticias