Final Champions League 2018

Cada vez que el Liverpool gana una Champions muere un Papa… o casi

Papa Francisco
El Papa Francisco, en una imagen tomada en la Plaza del Vaticano. (AFP)
Javier Iglesias

La historia se ha hecho viral. Una vez se ha confirmado que el Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la Champions League en Kiev, ha comenzado a circular por las redes una curiosa maldición vinculada a los éxitos del conjunto red que acaba con la muerte de un Papa… o casi.

Todo comienza el 10 de mayo del año 1978. Un gol de Kenny Dalglish a los 65 minutos de juego daba al Liverpool el título de campeón de Europa ante el Brujas en el estadio de Wembley. Unos meses después, concretamente el 28 de septiembre, fallecía el Papa Juan Pablo I apenas 33 días después de ser nombrado sucesor de Pablo VI, que había muerto en el mes de agosto.

Tres años después, el Liverpool volvía a sonreír. Esta vez era en París y ante el Real Madrid. Un solitario gol de Alan Kennedy en los últimos minutos de partido prologaba la sequía blanca en Europa y daba un nuevo título a los ingleses.

Curiosamente, unos días antes el mundo se estremeció cuando Juan Pablo II sobrevivió a un atentado en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Cuatro disparos realizados por Mehmet Ali Agca le dejaron herido de gravedad, pero milagrosamente consiguió salvar la vida. Además, ese mismo año Inglaterra celebró la boda real entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales. 

Llegó el año 2005 y el Liverpool de Rafa Benítez logró levantar la Champions en una de las finales más recordadas de la historia. El conjunto inglés conseguía remontar un 3-0 contra el Milan para acabar ganando en los penaltis con un Dudek extraordinario.

Solamente un mes antes, Juan Pablo II fallecía a los 84 años en su habitación privada del Vaticano tras haber sufrido un grave deterioro en su estado de salud. Ese mismo año, el Príncipe Carlos volvía a pasar por el altar para casarse con Camila de Cornualles.

El tiempo ha pasado y el Liverpool de Klopp y Salah ha vuelto a plantarse en una final de la Champions League. Además, ya se conoce que el Príncipe Harry contraerá matrimonio con su prometida Meghan Markle el próximo 19 de mayo. Con todos estos precedentes, una pregunta acecha en el aire: ¿peligra la vida del Papa Francisco?

Lo último en Deportes

Últimas noticias