Conflicto por el uso de la imagen del jugador

Salah declara la «guerra» a su país

Salah declara la «guerra» a su país
La-Federación-de-Fútbol-Egipcia-está-usando-la-imagen-del-jugador-Mohamed-Salah-sin-su-consentimiento-(Getty)

En Egipto están aprovechando el tirón mediático de su compatriota, el jugador del momento, Mohamed Salah. El futbolista, autor de 43 goles esta temporada con el Liverpool y protagonista en la ida de la semifinal ante la Roma, se siente maltratado por la Federación Egipcia de Fútbol a la que acusa de estar usando su imagen sin su consentimiento con fines comerciales.

Es un asunto que lleva días siendo denunciado por el agente del jugador, Rammy Issa. Pero en las últimas horas también ha hecho saltar al propio Salah a través de Twitter. El 11 del Liverpool colgó un mensaje en árabe en twitter en el que decía: «Desafortunadamente, el tratamiento (que estoy recibiendo) es un insulto muy grande. Esperaba que el trato fuera mejor», sin hacer referencia directa, pero dirigido a la Federación de Fútbol Egipcia.

El problema es que no dejan de hacer anuncios y carteles en los que aparece el jugador sin el consentimiento de Salah. Un hecho que Issa denunciaba públicamente. «Acabamos de hablar con el ministro de Deportes de Egipto respecto al grave problema relacionado con la Federación de Fútbol Egipcia y el uso no autorizado de la foto de Mohamed», publicaba a través de Twitter.

El último anuncio que ha indignado a Salah

Pese a ello, la Federación no se pronunció como el propio agente reconocía. Al contrario, siguen apareciendo anuncios con la foto de Salah. El que ha suscitado más polémica es el utilizado en los aviones de la aerolínea egipcia Egypt Air, en el que aparece Salah y otros jugadores de la selección, sobre un fondo violeta. El mismo color del nuevo servicio de internet de la empresa telefónica estatal egipcia, pese a que el jugador Red es imagen oficial de la compañía Vodafone en Egipto.


A raíz de ese anuncio el propio jugador saltó en las redes sociales el domingo por la tarde y enseguida su nombre se convirtió en tendencia en Egipto en la popular red social Twitter. Toda una ola de mensajes empezaron a aflorar en apoyo al jugador por el que pasarán todas las opciones de éxito de la selección de los «Faraones». Bajo el popular lema de Anfield «Nunca caminarás solo», los aficionados quisieron solidarizarse con Salah.

El ministro de Deportes, Jaled Abdelaziz, quiere resolver el problema cuanto antes con la mente puesta en el Mundial de Rusia. A través de la conocida red social publicó su deseo de solucionar pronto el asunto. «Continúo trabajando con todas las partes para resolver la crisis, especialmente porque la selección egipcia se está preparando para participar en el Mundial» fueron las palabras del ministro egipcio.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias