Los estatutos del club no lo permiten

‘El Prenda’ de La Manada es socio del Sevilla y el club no puede echarle

‘El Prenda’ de La Manada es socio del Sevilla y el club no puede echarle
El-Prenda-es-socio-del-Sevilla-y-miembro-de-Los-Biris

Uno de los miembros de La Manada, conocido como El Prenda, es socio del Sevilla e integrante del grupo ultra Biris Norte. A raíz de la sentencia que los condena a nueve años de cárcel, ha habido una ola de mensajes de ultras del Sevilla que piden la libertad de El Prenda a través de las redes sociales. Incluso en algún partido  han llegado a lucir pancartas en apoyo al acusado.

El club hispalense repudia lo ocurrido en Pamplona pero no puede expulsarle como socio porque lo impiden los estatutos del club.

La única razón por la que el club de Nervión podría echar a uno de sus socios sería por comportamientos inadecuados en el ámbito deportivo que tengan que ver con partidos en el Pizjuán o del Sevilla fuera de casa. De modo, que aunque el club hispalense quiera, no puede expulsar a José Ángel Prenda, uno de los condenados de La Manada.

Además, a raíz de la sentencia conocida esta semana por la que se les condena a nueve años de cárcel, en las redes sociales ha surgido toda una ola de mensajes de ultras del Sevilla pidiendo la libertad de este miembro de los Biris. Se trata de mensajes individuales de una gran parte de simpatizantes de este grupo radical bajo el lema «Prenda libertad».

Pero no sólo a través de las redes sociales se ha manifestado el apoyo al Prenda, sino que los Biris han mostrado en algunas ocasiones pancartas en apoyo al condenado.  En enero de 2017, este grupo radical lució una pancarta con el nombre de «Gordo» (apodo con el que se le conoce al Prenda) en las gradas de El Sadar durante un encuentro entre el Osasuna y el Sevilla. Aunque no ha sido la única.

Además, El Prenda fue uno de los protagonistas en una pelea entre los seguidores más radicales del Sevilla y del Atlético de Madrid que se produjo en 2014 en una gasolinera.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias