Escándalo en Portugal: investigan las últimas cuatro ligas del Benfica

Benfica
Los jugadores del Benfica celebran el título. (AFP)

Los últimos 163 partidos del Benfica están siendo investigados por parte de la Policía Judicial portuguesa y de la Fiscalía. Estos choques corresponden a las últimas cuatro ligas, que ha ganado el conjunto lisboeta de forma consecutiva, incluidos los del actual curso que se está disputando.

La investigación parte, tal y como informa el medio semanal Expresso, a raíz de unos mensajes telefónicos que han intercambiado los investigados. No han trascendido nombres de futbolistas, técnicos o directivos implicados, pero en la lista podrían estar miembros que han estado en el club desde la temporada 2013-2014 hasta la actual campaña.

El Benfica ha ganado las últimas cuatro ligas y se cree que podrían haber ejercido influencia en compra de partidos, en decisiones arbitrales y en empresarios para ganar las ligas. Este no es el primer caso que se investiga en el campeonato luso, ya que el Estoril también ha estado en el foco de investigaciones.

Hay varios futbolistas del Benfica que están siendo investigados, y según esta información, próximamente podrían ser citados para declarar y ser interrogados en calidad de investigados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias