Oficial: Emery confirma su salida del PSG

emery
Unai Emery se lamenta por la oportunidad perdida. (AFP)
Miguel Zorío

Unai Emery ha anunciado su adiós del Paris Saint Germain. Era un secreto a voces, su continuidad estaba en el aire después del fracaso en la Champions League. Ahora, con la Ligue 1 ya ganada y el equipo en la final de la Copa francesa, ha decidido comunicar que no seguirá dirigiendo al club parisino la próxima campaña después de dos años en el cargo en el que no ha conseguido el objetivo en Europa.

«He comunicado a mis jugadores que he mantenido una reunión con el presidente Al-Khelaïfi y con el director deportivo Antero Henrique y hemos decidido que no continuaré la próxima temporada. Quiero agradecer a los dirigentes, a mis colaboradores y a los futbolistas», informó el preparador vasco en rueda de prensa.

Llegó en verano de 2016 para sustituir a Laurent Blanc, después de haber triunfado a los mandos de un Sevilla al que comandó hacia el título de la Europa League en los tres años que estuvo en el cargo. Su éxito llamó la atención de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que vio en Emery al candidato ideal para liderar el crecimiento del equipo en la máxima competición europea.

Sin embargo, el rendimiento no ha sido el esperado y su etapa en París ha llegado a su fin. En la primera consiguió la Supercopa de Francia y las dos copas, mientras que el Mónaco se llevó el título de liga y en Champions cayeron incomprensiblemente contra el Barcelona en octavos de final, tras ver como los azulgrana les remontaban el 4-0 de la ida. Recuerda aquella eliminatoria como uno de los momentos más duros de sus dos años: «Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje».

Este año ha añadido la ligue 1 a su palmarés y todo indica que también ganará la Copa de Francia. Pero en Europa han vuelto a caer a en la primera ronda de eliminatorias, esta vez frente al Real Madrid de Zinedine Zidane. Dichos resultados han provocado que no continúe en el PSG, que ya tendría fichado al nuevo técnico. Según las informaciones que llegan desde Francia el elegido es Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias