Mundial de Rusia 2018

El seleccionador de Suecia cierra las puertas del Mundial a Ibrahimovic: «No entra en mis planes»

Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, durante un partido con Suecia. (Getty)

Zlatan Ibrahimovic continúa con su idea de regresar a la selección de Suecia para disputar el Mundial de Rusia 2018, pero el actual entrenador del combinado nacional nórdico le ha parado los pies. «No creo que deba volver», aseguró Janne Anderson.

El seleccionador sueco tiene argumentos para cerrarle las puertas de la selección al excéntrico delantero. «Zlatan Ibrahimovic dijo no a la selección tras la Eurocopa y lo respeté. Si rechazó al equipo, no creo que deba volver. Respeto lo que él mismo dijo», aseguró Janne Anderson, que continuó explicándose.

«Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los planes para la Copa del Mundo», añadió Anderson. Todo esto viene después de que Ibrahimovic asegurara en un programa de televisión que «un Mundial» sin él «no sería lo mismo».

Ibrahimovic ha recibido algunas críticas después de que renunciase a la selección sueca tras la Eurocopa. Esto hizo que no participara en la fase de clasificación para el Mundial, campeonato al que acabarían accediendo después de eliminar a Italia en la repesca.

Incluso uno de sus compañeros, el portero Karl-Johan Johnsson, fue claro sobre la posibilidad de que Ibrahimovic regresase a la selección. «Nos clasificamos sin Zlatan, pero es el entrenador quien decidirá. Si él volviera, nos modificaría toda nuestra táctica», comentó, aunque lo más duro estaba por venir. «Como equipo jugamos colectivamente, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias