ANCELOTTI, ARTETA, ALLEGRI, EMERY...

Los posibles candidatos para sustituir a Wenger

Los posibles candidatos para sustituir a Wenger
Wenger durante un partido con el Arsenal (Getty)

Arsene Wenger dirá adiós al Arsenal cuando eche el telón la temporada tras casi 22 años en el banquillo gunner. El técnico francés ha vivido grandes momentos en el club, desde el cambio de estadio hasta los 16 títulos conquistados. Nadie duda de que su legado será eterno, pero en la entidad ya piensan en su sustituto. La lista de candidatos es amplia: Ancelotti, Luis Enrique, Arteta, Allegri, Emery…

Carlo Ancelotti

El ex entrenador del Bayern se encuentra libre en el mercado. Sin equipo desde su salida de Baviera, Ancelotti es uno de los técnicos que posee más experiencia de la lista. Además, es un gran conocedor de la Premier por su pasado en el banquillo del Chelsea (2009-10).

Luis Enrique

Al igual que Ancelotti, el ex azulgrana está sin equipo desde que abandonó el Barcelona en 2017. Su nombre ha salido a la palestra de los gunners gracias a Sanllehí. La etapa de Lucho como técnico azulgrana le lleva a ser uno de los favoritos para sustituir a Wenger, pero el entrenador no sólo está en la lista del Arsenal. 

Mikel Arteta

Es el candidato ideal. Arteta tiene todo lo que busca es club. Militó en el Arsenal como jugador entre 2011 y 2016 y conoce su filosofía: posesión de balón y dominio. Es el segundo de Guardiola y su experiencia estos dos años en la Premier y su manejo del inglés pueden ser grandes puntos a su favor.

Vieira

El propio Wenger propuso su nombre. Actual técnico del New York City desde 2016 y ex jugador del Arsenal. Vieira vistió los colores de los gunners entre 1996 y 2005 y ganó tres Ligas, tres Copas y tres Community Shield.

Thierry Henry

Como Arteta y Viera, Henry también militó en el Arsenal (1999-2007). El francés cumple todos los requisito que el club exige: cercano al equipo y que conozca su filosofía. Actualmente es ayudante de Roberto Martínez en la selección belga.

Jardim

Es una de las alternativas más claras de la lista. El actual entrenador del Mónaco gusta y mucho para el Arsenal. Desde Londres piensan que el técnico puede hacer una gran actuación con los gunners igual que con el equipo francés, donde además de proclamarse campeón de la Ligue 1 el curso pasado llegó a semis de la Champions.

Massimiliano Allegri

Las últimas informaciones publicadas en Inglaterra dan como favorito a Allegri. El entrenador italiano está listo para dar un giro en su carrera y emigrar a otro equipo. El problema es que el Chelsea también anda detrás de sus servicios.

Nagelsmann

Es el técnico más joven de la historia de la Bundesliga (Hoffenheim). Pese a sus 30 años está considerado como uno de los grandes entrenadores de Europa y su juventud respecto al resto de candidatos gusta en el club.

Unai Emery

Su etapa en el PSG acabará en junio y quedará libre. Tras su paso por París se ha consolidado (con luces y sombras) como técnico y gestor de vestuario. El ex del Sevilla ya sabe lo que es estar al frente de un gran club plagado de estrellas. Además, su papel de estratega encaja en el Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias