LA ESCUELA CENAFE LE PONE DE EJEMPLO

Miguel Galán usa la imagen de Zidane para sus cursos cuando le denunció por no tener título de entrenador

Zidane
Zidane, en una rueda de prensa. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Galán, director de la escuela de entrenadores de fútbol CENAFE, ha utilizado la imagen de Zinedine Zidane para promocionar sus cursos. Es cuanto menos sorprendente que Galán, quien denunció que el técnico del Real Madrid no tuviese el carnet de entrenador para ejercer como tal, ahora utilice la imagen del actual técnico madridista.

El mensaje en redes sociales de la escuela, bajo el mantra de «¿Quieres ser el nuevo Zidane?», deja en muy mal lugar a Miguel Galán, que denunció a Zizou el 28 de agosto de 2014 porque no tenía las prácticas de nivel 3 para ser entrenador. Por si fuera poco, Galán sacó pecho de su logro y dijo que «el sentido común indica que está capacitado, pero no la norma».

Las acciones de Miguel Galán, que también fue aspirante a la presidencia de la Federación Española, en aquel momento llevaron a Zidane a no poder ejercer de entrenador principal del Real Madrid Castilla durante la temporada 2014-15 siendo sustituido en sus funciones durante los partidos por Santiago Sánchez, un veterano de La Fábrica.

El tiempo, sin embargo, ha retratado a CENAFE y Miguel Galán que se han visto obligados a utilizar la imagen de Zidane para conseguir clientes para sus cursos intensivos de verano. El francés ha ganado dos Champions consecutivas con el Real Madrid y ha sido nombrado mejor entrenador del mundo por la FIFA en 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias