ASÍ LO ANUNCIÓ EL PROPIO JUGADOR

Se retrasa el regreso de Neymar: no volverá a jugar antes del 17 de mayo

Se retrasa el regreso de Neymar: no volverá a jugar antes del 17 de mayo
Neymar, en un partido con el PSG. (AFP)

El regreso de Neymar debe esperar. El brasileño ha anunciado que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

«El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré», dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. La fecha de regreso de Neymar tiene en vilo a Brasil, ya que el delantero está llamado a ser el referente de su país en el Mundial de Rusia.

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente fuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial sigue firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio y Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

«Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión», bromeó Neymar, que calificó el torneo de «un sueño». «Tendré tiempo suficiente para prepararme», añadió.

El jugador fue operado en Brasil el pasado 3 de marzo de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador del PSG cayó lesionado antes del partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

La operación consistió en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias