SU PRIMER TÍTULO TIENE TRUCO: 528 MILLONES DE INVERSIÓN

La Premier de Guardiola está ‘comprada’

Guardiola
Guardiola, en un partido con el Manchester City. (Getty)

La Premier League conquistada por Pep Guardiola en su segundo año en el Manchester City tiene truco. Porque su primer gran título en Inglaterra llega después de una inversión multimillonaria como nunca se han visto en las islas. Y es que el entrenador español ha necesitado nada más y nada menos que 528 millones de euros para levantar el títulos, una cantidad infinitamente superior a la que han invertido sus rivales en las dos últimas temporadas.

Esta desmesurada cantidad de dinero sale de la suma invertida en su primer año, donde gastó 213 millones sobre la base de un equipo que había llegado a semifinales de la Champions con Pellegrini y de los 315 gastados en las presente temporada, donde se ha intentando ahorrar con millones de libras el desastre de la pasada temporada donde quedó a 15 puntos del Chelsea en Premier y fue eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Mónaco.

Por ello, tras el fracaso de la primera temporada, se decidió alcanzar los 500 millones de inversión, unos números que son muy superiores a los del resto de su rivales por el campeonato. Y es que el Manchester City ha invertido 139 kilos más que el segundo que más ha gastado en los dos últimos años, que es el Chelsea de Antonio Conte, que invirtió un total de 389 entre el pasado año (132) y éste (257).

Pero la diferencia con el resto de equipos es aún mayor ya que también gastó casi 200 más que su rival este año en la Premier League, el Manchester United. Ya que mientras Guardiola ha gastado 528 millones en dos temporadas, José Mourinho ha abonado por futbolistas un total de 349 millones. Así que los números hablan por sí solos.

Gasta el doble que el Liverpool

Hace unos días el Liverpool de Jurgen Klopp sacó al todopoderoso Manchester City de la Champions League y eso a pesar de que ha gastado ‘sólo’ 250 millones de euros en futbolistas en las dos últimas temporadas. Esto se dice pronto pero tiene su importancia y habla de la gestión de los recursos del entrenador español y el alemán, que sigue siendo la kryptonita del ex del Barcelona y Bayern.

El conjunto red ha conseguido colarse en las semifinales de la competición más importante del mundo tras haber realizado una inversión de 247 millones (79 y 168) y en esto hay que tener en cuenta que vendió en el pasado mercado de invierno a Coutinho, una de sus estrellas más importantes. Aún menos ha gastado otro de los eternos aspirantes al título como el Arsenal, que ha invertido un total de 225 millones, 303 menos que Guardiola. Estos números vuelven a dejar claro que con dinero todo es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias