Mourinho y Guardiola se pelearán por sacar a Thiago del Bayern

thiago-guardiola-mourinho
Thiago y Guardiola durante su etapa en el Bayern; Mourinho en el Manchester United. (Fotos: AFP)

Thiago Alcántara se convertirá este verano en el enésimo futbolista por el que luchan José Mourinho y Pep Guardiola desde que son entrenadores, tal y como ha revelado el rotativo británico Daily Mail. Según el citado medio, el técnico del Manchester City prepara para el Bayern de Múnich 50 millones de libras –casi 58 de euros actualmente– y así sellar la reunión con el internacional español que provocaría además adelantarse a su eterno enemigo, ahora en el United de la misma ciudad.

Después de lograr la Premier más cara de la historia, el club citizen no frenará su desembolso económico y el principal objetivo será renovar el centro del campo. Silva, Fernandinho y Yaya Touré ya tendrán más de 30 años y utilizan unas palabras recientes del propio protagonista de la terrible inversión sobre el primero de ellos:  «La próxima temporada, David quizás no jugará todos los partidos, por eso el equipo tiene que ser grande».

Thiago Alcántara tiene todavía contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021 por lo que saben que su salida en un club comprador como éste no será fácil. Sin embargo la llegada de Goretzka y la posible compra de James puede sobrexplotar la medular bávara y ahí se le abren dos opciones en un mismo destino como Manchester.

En el primero de los casos, el United, se uniría al reducido grupo de futbolistas que han sido dirigidos por Mourinho y Guardiola. Y es que el ahora jefe del City le hizo debutar en el primer equipo del Barça y luego le rescató para el Bayern de Múnich cuando su papel en la primera plantilla azulgrana estaba siendo residual.

La Premier se lo puede impedir

Thiago Alcántara puede esta vez no seguir los pasos de Guardiola por una norma de la Premier, tal y como apuntan en el mencionado diario. 17 jugadores senior extranjeros es el máximo con el que puede contar una plantilla y el Manchester City ya tiene 14 esta temporada que aún no ha terminado.

Leroy Sané y Oleksandr Zinchenko se unirán a este grupo a partir de la próxima con lo que la vuelta de cesión de Eliaquim Mangala completaría el cupo. Sin embargo, desde las Islas apuntan a que este central francés, el propio Yaya Touré o el mismísimo Kun Agüero pueden liberar alguna plaza aunque ahí entra otro motivo de guerra de Mourinho y Guardiola en el próximo mercado de fichajes: Wilfried Zaha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias