COMO SUSTITUTO DE EMERY

El PSG elige a Tuchel

Tuchel
Thomas Tuchel, durante un partido (Getty)

Thomas Tuchel será el entrenador del Paris Saint-Germain el próximo curso, según ha informado ESPN. El técnico alemán ha ganado la carrera a todos sus competidores y será el encargado de ocupar el banquillo del Parque de los Príncipes.

Su perfil parece alejado de las cualidades que requería el club para su técnico: un entrenador con nombre en Europa, con gran palmarés y buenas cualidades de gestión para controlar el rebelde vestuario del PSG. El conjunto parisino barajaba los nombres de Conte, Allegri, Ancelotti, e incluso se habló de Luis Enrique… pero la balanza ha caído del lado del ex del Dortmund.

Según informa el citado medio, fue el propio Emir de Qatar quien decidió que Tuchel era el candidato perfecto para dirigir al PSG. Y donde hay patrón no manda marinero… por lo que Al Khelaifi y Henrique Antero (director deportivo) solo pudieron que acatar su decisión.

Sin embargo, las malas lenguas ya le empiezan a comparar con Emery. Su paso por el Mainz y el Dortmund ha dado pie a analizar su juego y a bautizarle como el Emery 2.0. El alemán comparte varias cualidades con el técnico español como por ejemplo su obsesión por la táctica y el juego. Tuchel no es no es el tipo de persona que renunciaría a su filosofía para mantener su trabajo… y eso puede traer cola en el PSG.

También señalan la falta de experiencia del entrenador en grandes vestuarios. No es lo mismo dirigir a la plantilla del Dortmund o la del Mainz, que la del equipo de París. La guerra de egos que hay abierta entre los jugadores parisinos requiere de vieja escuela…

Pero con todo y con eso, en la directiva parecen tener claro que Tuchel es el elegido. Entre las grandes cualidades del alemán como técnico destaca otra muy positiva. El entrenador habla perfectamente francés, un punto muy favorable para comunicarse con los jugadores. El PSG lo tiene claro y quizás sea una apuesta arriesgada, pero dicen que quién no arriesga no gana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias