CHAMPIONS LEAGUE: LIVERPOOL – MANCHESTER CITY

Klopp retrata a Guardiola: «Siempre tiene a los mejores»

pep-guardiola-jurgen-klopp
Pep Guardiola y Jurgen Klopp, técnicos del City y del Liverpool respectivamente. (Getty)

Jurgen Klopp ha dejado retratado a Pep Guardiola en una entrevista a UEFA.com en la que ha restado méritos a la carrera del técnico español. El alemán cree que la única diferencia entre él y Pep es que Guardiola «siempre ha tenido a los mejores equipos bajo su mando con jugadores de clase mundial».

El técnico del Liverpool, que se medirá al Manchester City este miércoles en los cuartos de la Champions, cree que el éxito alcanzado por Pep Guardiola en los banquillos se debe, fundamentalmente, a que siempre cuenta con las mejores plantillas, y asegura que la única diferencia entre ambos entrenadores es la calidad de los jugadores que han manejado en sus equipos a lo largo de sus respectivas carreras.

En una entrevista concedida a UEFA.com con motivo del duelo Liverpool-Manchester City, Klopp explica de forma tajante y sin morderse la lengua los éxitos de Guardiola: «Sus equipos siempre están posicionados de una forma excelente. La colocación es importante, pero no es brujería. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía. En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabriel Jesus, son extraordinarios».

Sobre el estilo de ambos técnicos, Klopp también resta méritos Pep Guardiola, considerado por los gurús futbolísticos como el reinventor del fútbol: «Realmente no hay grandes diferencias. Sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias