Unidas contra el machismo: la campaña viral de las periodistas brasileñas contra el acoso en el fútbol

Ver vídeo

Las periodistas brasileñas se han unido para luchar contra el machismo. Después de que Bruna Dealtry fuera acosada mientras hacía un reportaje durante la previa de un partido de fútbol, numerosas profesionales de la comunicación de Brasil han comenzado una campaña en las redes sociales para pedir que se las deje realizar su trabajo con normalidad. Están hartas y han publicado un vídeo en el que dicen basta acompañado del hashtag #DéjalaTrabajar.

Un gran numero de periodistas ha organizado esta campaña a través de las redes con la intención de que se acabe el machismo que padecen en el fútbol. Esta reivindicación también está acompañada de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter que las representa.

«Pasó conmigo, ya ha pasado con todas nosotras y no puede volver a pasar. Somos mujeres y profesionales. Sólo queremos trabajar en paz. El deporte también es un lugar para nosotras. Queremos respeto. Respeta nuestro trabajo, respeta nuestra voz. Sé de tu desconfianza, sé de tu discriminación. Llegó la hora de decir basta. No es sólo machismo, es algo irrespetuoso, es ofensivo, es violencia. Déjala trabajar», dicen las periodistas en el vídeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias